el blog de los proyectos de Olga Berrios

Ladies

Las ladies empiezan la novela “Cuestión de valor”

El otro día fuimos a la librería a elegir nuevos materiales para este curso, además de los cuadernos de ortografía y expresión escrita con los seguimos. Llevaba ya un tiempo pensando que, con estos cuadernos, cada una lleva su ritmo: pero no hacemos clase juntas.

Así que estuvimos curioseando entre las estanterías en busca de lecturas graduadas de un nivel sencillo, que trajeran actividades, que no fueran muy infantiles y, sobre todo, que tuvieran un tamaño de letra grande. Lo cierto es que la mayoría las hacen pensando en niñas y niños, así que no cumplen estos requisitos.

Lo que pareció ajustarse más fue “Cuestión de valor”, un relato en cinco capítulos sobre un hombre que se convierte en una especie de héroe por coincidencia y que acaba cuestionando qué consideramos valor.

Hoy hemos leído el primer capítulo y parece que les ha gustado. Montaña ha celebrado mucho el tamaño de la letra. También ha apreciado que este formato también es bueno para llevarlo encima y leerlo en el transporte.

Ha habido un momento muy gracioso. El libro, cosa que está genial, trae un pequeño glosario al final donde van buscando el vocabulario más difícil que aparece.

Una de las palabras era “horizonte“. Les he preguntado qué pensaban que significaba y Montaña ha contestado:

– Es un animal muy grande y gordo.

P.D.: Ya sabéis dónde ha ido a parar una parte infinitesimal de nuestros impuestos: hemos comprado seis ejemplares de este libro.  🙂

1 Comment

  1. Eva

    Qué bueno, elegir el libro, eso habría que exportarlo a los coles.
    Jeje, qué gracioso lo de “horizonte”. Aah claro, será por “rinoceronte”.

Leave a Reply