el blog de los proyectos de Olga Berrios

Comunicación

“Informar sobre voluntariado. Guía para quienes comunican”

guia-voluntariado¡Por fin! Me hace mucha ilusión informaros de que por fin ha visto la luz la publicación “Informar sobre voluntariado. Guía para quienes comunican” (pdf).

Es una guía en la que colaboré cuando trabajaba en la Plataforma del Voluntariado de España. De hecho, publiqué algunos posts sobre el proceso.

Ahora ¡ya está! se ha publicado y presentado en sociedad.

Se trata de una guía útil no sólo para periodistas, sino para cualquier persona que comunica sobre voluntariado: blogueras, oenegeras, activistas de las radios comunitarias, etc.

Sirve para reflexionar sobre las notis que nos sirven y evaluar cómo mejorar las cosas que contamos sobre el voluntariado. Es interesante repensar qué palabras usamos. Por ejemplo… ¿qué diferencia hay entre palabras como “ayudar” y “colaborar” o entre “pobres” y “gente excluida”?

La guía aborda cómo nos referimos al voluntariado y a las personas con las que trabaja el voluntariado. Habla sobre las palabras relacionadas con su labor y también las palabras relacionadas con las razones para voluntariar.

Incluye ideas sobre fotografía y voluntariado, un glosario, documentación, propuestas de difusión de la guía, una forma de testear la comunicación que se hace, una guía rápida e incluso ideas para reportajes diferentes sobre voluntariado.

¡Hala, a descargarla!

4 Comments

  1. Avatar photo

    leticia

    A mi también me hace mucha ilu!!!No te imaginas la de cosicas que están saliendo desde hace unos meses!hasta un plan estratégico!enhorabuena por la parte que te toca!

  2. Avatar photo

    a la saca! es su día me leí y releí la wiki que teníais sobre el tema. Ahora toca refresco y mejora 🙂

  3. Avatar photo
    Comment by post author

    Olga

    @Leti… ¡¡Pero no has ido a la presentación!! Pozí… en la PVE ahora están sacando mogollón de cositas… ¡mira la campaña! Molamazoooo

    @Angua ¡Qué guay! Pues ya me escribirás para comentar tus impresiones, ¿noooo? 😀

  4. Avatar photo

    I promise you! but give my time!! 😛

Leave a Reply