olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Cibercorresponsales

Algunos testimonios sobre Cibercorresponsales

En este año funcionando, hemos ido guardando mensajes bonitos de personas que participan en Cibercorresponsales, una red social de blogs para que las y los jóvenes menores de 18 años se comuniquen.

Os pongo algunos de ellos.

Sobre todo con los dos primeros párrafos de Marian se entiende mucho mejor el proyecto:

Bueno y no puedo despedirme sin antes agradeceros la gran tarea que estáis haciendo y lo contenta que estoy de haber conocido esta iniciativa. Mis 17 cibercorresponsales están emocionados, algunos son chicos y chicas que nunca habían tenido éxito ni reconocimiento en ninguna de sus tareas, que casi no sabían leer ni escribir y esto les está sirviendo de gran motivación. Cada día lo hacen mejor y sacando lo mejor de ellos mismos. ¡una pasada!!! ¡Mil gracias!

(…) un chico que no escribía nada de nada, que llegó al instituto sin saber leer ni escribir, que aún cuando coge un papel sólo se atreve a escribir con mayúsculas y… como cibercorresponsal está “lanzado” y feliz. A una niña supertímida, insegura, que se cree “torpe” y que ya da consejos como cibercorresponsal… cómo cada uno va proyectando quién es, cómo va destapando de alguna forma sus problemas, sus preocupaciones, sus sueños… y así os diría de uno en uno.

Marian, orientadora de instituto

El blog de cibercorresponsales me está encantando, ya que me gusta bastante escribir, es más me estoy planteando crear un blog a parte de este, en el que los contenidos están marcados.

Inforawa

Se que no tiene remedio, pero que gracias a opiniones puedo llevarlo mejor.
Tengo que darle las gracias a Jose Luis por esta oportunidad en cibercorresponsales!

Metal maiden

Gracias por crear el proyecto, no voy a dejar nunca de darlas, cada día me gusta más.

Jose Luis

me parece MUY buena idea esto que han echo los animadores de Sandenel, así todos podremos estar en contacto por internet 🙂

Marta

Gracias por haber tenido la idea (y llevarla a cabo) de Cibercorresponsales.

Mycroft Holmes

Yo les ofrecería una forma de estar en internet, de conocer gente de su edad, de poder expresarse libremente, de hacerse un hueco en la red de redes, de poder comentar y ser comentado por gente que no le va a juzgar de ningún modo, de poco a poco ir creando vínculos con gente de muy de lejos sin moverse de una silla… no sé, me parece que son razones…

Carlos reflexionando sobre cómo difundir el proyecto para que entren más jóvenes

Normalmente escribo en blogger y empiezo la entrada como hola blogeros!… pero esto es cibercorresponsales y le estoy cogiendo mucho cariño a la plataforma

emo-e

Más información:

Foto: Día de Valladolid

1 Comment

  1. Jose Luis

    Que sea la última vez que me nombras y no me avisas y me tengo que encontrar por mi cuenta.

    El agradecimiento es grande. Espero saber recompensarlo.

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén