el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo

Las ladies visitan el vivero de la Casa de Campo

¿Alguna vez os habéis preguntado de dónde salen los árboles y plantas de los parques y jardines? No nacen en ellos, sino en viveros y luego se transplantan.

Muchas de las plantas de los colegios, bibliotecas, parques y jardines de Madrid nacen y son mimadas en el vivero de la Casa de Campo.

Pues ayer quedamos con un grupo de ladies con sus ninis a cuestas para visitarlo. ¿Por qué? Da la casualidad de que una de nuestras ladies trabaja allí y también trabaja ahí una amiga.

Paseando

Estuvimos dando un paseo y nuestra lady nos contó qué ha aprendido en él, cuál es su trabajo. Le hizo mucha ilusión porque así pudo conseguir que sus dos hijos y su hija conocieran el sitio donde trabaja.

La señora, que normalmente es bastante reservada, nos cogía de la muñeca para llevarnos de un lado a otro. En esta foto explica su máquina favorita: la de macetar.

Lady explicando funcionamiento de máquina de macetar

El vivero es inmenso. Tiene miles de plantas y, a cada una, se le dedica al menos un año de cuidado. Hay diferentes zonas, generalmente divididas por el tamaño de las plantas: desde las pequeñas, arbustos a la zona de “los burros”, donde trabajan con árboles.

La verdad es que es un trabajo difícil.

Un detalle gracioso… árbol navideño en mayo.

Arbol navideño en mayo

Mi amiga cuenta que reconoce muchas veces los árboles y arbustos que plantan en Madrid. ¡Qué bonito!

Además, y esto es triste, también observa cómo muchas veces se plantan especies en lugares inadecuados, adelantando así su muerte y generando mayor negocio.

También habla del efecto de la contaminación sobre las propias plantas y cómo muchas quedan totalmente negras y estropeadas por la exposición a los humos tóxicos de los coches.

Fresas.

Fresas

Las ladies parecieron encantadas. Quizá os preguntéis qué relación tiene la alfabetización con salir a un vivero. Simplemente el hecho de que salgan de casa más… yo creo que es un buen punto de partida para que practiquen el castellano y se relacionen más.

¡No es una flor, sino una hoja roja!

¡No es una flor, es una hoja roja!

Algo curioso del vivero es que hay pavos reales. También encuentras conejos, una gata y hasta dicen que hay un zorro. Fue muy gracioso ver a los niños corriendo detrás de los conejos.

Pavo real

Leave a Reply