el blog de los proyectos de Olga Berrios

Curros

Pensando cómo abrir Cibercorresponsales

¡Vivaaaaaaaaaaaa! Estamos pasando un proceso en el que ¡por fin! Cibercorresponsales se va abrir. Se trata de una red social de blog con enfoque pedagógico y comprometido en la que -de momento- sólo pueden participar organizaciones de la Plataforma de Infancia.

Hemos estado hablando sobre:

  • ¿Qué tipo de grupos podrán entrar? ¿Organizaciones constituidas, grupos informales, colegios…? ¿De qué manera confirmamos su identidad para dar acceso? (recordemos que se trata de una red para menores de edad, la seguridad es importante)
  • ¿Qué servicios les ofreceremos a las entidades de la Plataforma de Infancia como valor añadido? Porque de algo les tiene que servir asociarse…
  • ¿Cómo lo comunicamos?
  • ¿Qué cambios haremos en la web? Ampliar la portada, incluir un formulario de registro y un sistema de verificación de los datos…
  • Si surge mucha demanda, ¿cómo enfrentaremos el trabajo?, ¿podemos plantear un plan de voluntariado que apoye a los grupos de cibercorresponsales? Por ejemplo: comentando, proponiéndoles temas, susurrándoles mejoras, etc.
  • ¿En qué fecha salimos?

Como decía David, es importante que “el proyecto no se limite a nuestras propias limitaciones” y buscar formas de hacer que el crecimiento numérico de participantes no suponga una locura, sino que se conserve la debida atención, formación y acompañamientos necesarios para no perder justamente lo que define al proyecto: que es una red social, sí, pero educativa.

Leave a Reply