el blog de los proyectos de Olga Berrios

Viajes

El río Garona a su paso por Burdeos

El Puerto de la Luna. Así llaman a Burdeos por la curiosa forma que hace el río en esta parte. Es patrimonio de la Humanidad y, a partir de aquí, el Garona se une a otro río convirtiéndose en un enooorme estuario.

Los puentes de la ciudad son los últimos en su recorrido.

vistas del río garona por la noche

Según la Wikipedia, el Garona es uno de los pocos ríos del mundo que cuenta con ola de marea. Los surferos pueden remontar la ola de marea hasta el pueblo de Cambes, a casi 100 kilómetros de la costa del Océano Atlántico.

vistas del río garona: hombre arreglando tejado

Dice también la Wikipedia que, justo en Toulousse, se construyó el Canal de Mediodía. Con él los barcos pueden cruzar desde el Atlántico, a través del Garona y este canal artificial, y llegar al Mediterráneo.

Aunque parezca que he convertido o echado la foto en tonos de grises, la siguiente foto está hecha a color. Así estaba hace poco.

vistas del río garona nublado (la foto está hecha a color)

El paseo junto al río es largo, aunque yo creo que deberían intentar prolongar los paseos más allá de los términos de la ciudad. Si vas en bici, se acaba demasiado pronto.

Imaginaos cómo se pone cuando hace buen tiempo. Ocurre igual que en los paseos marítimos de las ciudades costeras y en el paseo junto al Manzanares en Madrid (jajajajajaja).

Hacen los domingos un mercado en una zona junto al río y se puede comer al aire libre cosas variadas y ricas.

vistas del río garona: la vida del paseo junto al río cuando hace sol

En el museo de Bellas Artes se puede contemplar este cuadro (sólo he hecho foto de un fragmento) donde podéis imaginar cómo era la vida de diferente antes en este mismo río.

vistas del río garona: cómo era el paseo del río antes

vistas del río garona: la luz reflejada en el río

Leave a Reply