olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Ladies

Las ladies comienzan a leer una novela

¡Toma ya! Montaña trajo un libro. De mi hijo, de cuando estudiaba. Se lo mandaron en el instituto. Yo de vez en cuando le echo un ojo, pero no entiendo todo.

La aventura de Saíd. Primero hemos empezado reconociendo el título y el autor. Luego, el título del primer capítulo: harrag, ¡es una palabra árabe!, se refiere a quienes se van sin papeles.

Leen por turnos. Sólo dos páginas, lentamente. Aparecen palabras complicadas. Patrón, popa, encarar, súbito, sorna. Vamos explicándolas.

Pero la narración es apropiadísima para explicar cómo se lee. Hay que imaginar, chicas. Imaginad la situación: una barca, ruido del motor, rúuuuuun, cuando se para hay mucho silencio, es de noche y todo está oscuro.

¿Y eso del guión? ¿Por qué hay un guión? Es que habla alguien. ¿Y quién está hablando? El patrón. ¿Cómo lo sabéis si no pone quién lo ha dicho? Pues porque es un cabrón. ¡Jajajaja!

ladies buscando en el diccionario

Han contado algo súper interesante sobre la emigración que nunca había oído pero que tiene todo su sentido… y es que en España sólo nos enteramos de cuando llegan, peeee-roooo… lo dejo ahí… ¡espero que lo publiquen en su blog!

Y, nada, la foto que véis ahí arriba son dos de las mujeres buscando una palabra en el diccionario. Por cierto, a Estrella se le da fenomenal.

P.D.: Veo que hay una película sobre este libro titulada “Saïd”. Si alguien la tiene localizada en Madrid, por favor, que avise  🙂

3 Comments

  1. lachufa

    Hola. Si la peli es El viaje de Said la tienen el el CEPI. Es de animación con plastilina y como ya tuve que recordar varias veces no, no es infantil. Lorena y Laura llevan ahora el área de Mujer y Alfabetización.

    Chau

  2. No, esa no es. Esa está en YouTube y es un corto. Creo que es con gente de carne y hueso. Mira: http://www.edualter.org/material/intcine/saide.htm. Sí que el corto puede ser una opción para que vean… jum.

    Gracias.

  3. lachufa

    Ahhhhhhh. Muchas gracias.

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén