el blog de los proyectos de Olga Berrios

Música

Violinistas-pop: de Miyamoto Emiri a Vanessa Mae

En línea con mi tradición (ciertamente friki o “gusto particular”) de pinchar música rara, aquí tenéis a esta curiosa violinista japonesa tocando esta canción pop con una cantante a quien voy a ignorar.

Por cierto, que éste es el ending de un anime (serie de dibujos animados japoneses) altamente empalagoso que me he visto estos días.

Aquí tienen de nuevo a la Miyamoto en una extrañísima versión del Canon de Pachelbel, una de mis piezas favoritas de música clásica. Aunque la tengo en régimen de custodia compartida con Faviluna. (¡Hola, si estás leyendo!)

Esta versión es TAN versión he reconocido porque en el vídeo pinchan un disco en el que pone “canon” jajaja

Ha sido ver a la Miyamoto y me he dicho: “anda, pero si es la Vanessa-Mae japonesa”. Bueno, quizá un intento, porque no me irán a decir que esta piva le llega a la suela de los zapatos a mi singapureña favorita.

Y para que ustedes valoren apropiadamente, aquí tienen este “Toccata & Fugue” en directo en Berlín con la Orquesta de Bratislava en 1996.

Curiosa esta comercialización de música clásica mezclada con pop, dance e incluso heavy que a veces se pone de moda. Porque supongo que conocen ustedes a los Apocalyptica, ¿nu?

1 Comment

  1. Avatar photo

    Dora

    ¡Hola!

Leave a Reply