el blog de los proyectos de Olga Berrios

Cibercorresponsales

Cibercorresponsales: tribus urbanas, consumismo, cuentos solidarios, inmigración y más

Llevamos unas semanas muy divertidas, con bastante movimiento en Cibercorresponsales. Una de las cosas que más me gusta de la plataforma es la diversidad de perfiles: publican jóvenes de grupos católicos, de un colegio del centro de Madrid, de “esplais” catalanes, estudiantes de un colegio con un método educativo interesante, un grupo de gitanos sin apenas formación reglada…

Otra de las cosas bonitas que están ocurriendo es que los grupos se comentan, se animan, se felicitan y hasta se dan la bienvenida entre sí cuando es su primer artículo… ¡¡muy fuerte!!

Uno de los grupos ya nos ha comentado que les gustaría conocer en persona a otro de los grupos con los que ya han establecido contacto, así que empieza a tomar forma nuestro sueño de organizar una jornada de encuentro entre cibercorresponsales.

Grupo de bachillerato de Salesianos de Atocha

Es un cole en el que han unido la asignatura de filosofía con la de informática. Las y los cibercorresponsales están investigando sobre la identidad y las tribus urbanas y publican sus resultados en sus blogs, aprendiendo así a buscar en internet, citar fuentes, responder comentarios, etc. La verdad es que estoy aprendiendo mucho sobre las tribus skinhead, rasta, pokis, heavys, mods, etc.

Grupo de 4º de ESO del coleigo SEK El Castillo

Están publicando las actividades que realizan con UNICEF. Por ejemplo: un cuento solidario que le cuentan a niñas y niños de las clases de 9 años y les piden que inventen el final. También están publicando sobre otros temas como la publicidad la adicción al tabaco, Wikileaks, los controladores aéreos, etc.

Grupo CIJ Sanfeliu Sant Ildefons

Acaban de comenzar y ya han publicado dos entradas sobre inmigración y explotación infantil, pero anuncian nuevas historias.

Aula taller Kamira

De momento han publicado artículos de dos actividades: una salida a patinar y la visita al parlamento. Son probablemente quienes tienen mayor mérito.

Centro juvenil La Balsa

Publican sobre fútbol, software libre, consumismo, teatro, juegos, excursiones y uno ha publicado un poema.

¿Qué puedes hacer?

  • Informarte sobre la actualidad y la opinión desde el punto de vista de la gente joven
  • Comentar en sus artículos y animarles

www.cibercorresponsales.org

Leave a Reply