Cibercorresponsales es un proyecto de participación juvenil en el que adolescentes de diferentes grupos de diferentes entidades se expresan y opinan.

Para involucrar a esas entidades, le mandamos información y, con bastantes ya, convocamos una reunión para explicarles el proyecto. A las que les interesa, les ofrecemos un curso de formación básica.

A esa primera formación está asistiendo personal de la organización que, luego, dinamizará sus propios grupos de cibercorresponsales.

En ese curso les contamos:

  • De qué va el proyecto
  • Navegamos por la web, cada cual con su cuenta, desde perspectivas diferentes: cómo la ve la gente, qué pueden hacer las y los cibercorresponsales y qué pueden hacers las personas adultas que dinamizan los grupos
  • Dependiendo del tiempo y el manejo, hablamos también de los derechos de participación, la comunicación transformadora, la web participativa y seguridad en internet
  • Aportamos consejos para la dinamización de cada grupo

Ayer precisamente estuvimos en el “páramo” de Fuencarral (¡¡qué frío que hacía!!) dando un curso. Estuvimos en un centro de día. En el barrio, como véis, hay gente que hace estas pintadas en sus casa. Nos contaron que es para que no las tiren.

carmen casa abitada (sic)

Dos detalles del centro de día. Aquí trabajan con adolescentes que están cumpliendo alguna medida judicial.

Está guay cuando las y los mismos chavales son quienes contribuyen a decorarlo y a apuntar las normas… a su forma.

respetad las plantas un poquito de por favor

araña junto a la torre de un ordenador

Ésta es la camiseta de David para la ocasión.

camiseta stop wars