olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Música

Joe Hisaishi y Yuki Kajiura

Os voy a hablar de estas dos personas a modo de curiosidad cultural. Ambas se dedican a la composición musical y son de Japón.

Joe Hisaishi es muy reconocido y tiene un trabajo más clásico y serio. Según la Wikipedia, es responsable de más de cien bandas sonoras.

Su nombre va ligado a las preciosas películas del Studio Ghibli (que ya habré recomendado miles de veces), con tí­tulos como “El castillo ambulante”, “El viaje de Chihiro”, “Nausicaa del valle del viento”, “Mi vecino Totoro”, “Porco Rosso” o “La princesa Mononoke”.

La música tan bonita que interpreta esta orquesta es de ésta última.

La siguiente es el réquiem para la película de Nausicaa, uno de sus primeros trabajos, de 1984, también conocido como el “la la lalalalala”… ¡jajajaja!

A veces ocurre que, repentinamente, descubres una persona que relaciona varias obras que conoces.

Esto me ha ocurrido con Yuki Kajiura. Se trata de una compositora en un plano mucho más comercial y también pop que Joe. Pero me ha llamado la atención descubrir que está detrás de las bandas sonoras de un montón de series que he visto últimamente como Noir, So·ra·no·wo·to, Madlax y Mai Hime. También está detrás de la creación de grupos como Kalafina. En fin… toda una mujer hiperactiva. Su música aparece también en multitud videojuegos.

Os dejo con una de sus canciones de batalla, que aparece en la banda sonora de Mai Hime. Es también un directo. Me llama la atención la puesta en escena, la afición por los grupos femeninos jóvenes (idols), cómo el público mueve los brazos organizadamente, la cara de loca de una de las intérpretes y cómo se atreven a hacer un directo de una canción tan difícil (a mí me lo parece).

¡Ah!, la chiquita del teclado es Yuki Kajiura. Pocas veces quien compone tiene tanta visibilidad, ¿verdad? Pues ella aparece en bastantes directos y vídeos.

2 Comments

  1. Amor

    Ufsss!! no tengo palabras para describir esto!!! Me has dado en todo el gusto, caray. ¿De dónde sacas tú toda esta información? ¿Dónde has visto estas pelis? ufsss!!
    Muchísimas gracias por compartir todo esto. (Quiero mássss)

  2. Olga

    Olga

    Chica, son muchos años de otaku (frikismo japonés)… Las pelis del Studio Ghibli llegan a España, pero no todas y siempre tarde. El resto, búsquedas y descargas de internet. Hay mucha gente fan del tema, así que no falta información.

    Yo sigo poniendo mis cositas por aquí, don’t worry. A veces me corto porque la cultura y los productos comerciales culturales japoneses están bastante desprestigiados en España, pero yo sigo a lo mío jua jua jua

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén