el blog de los proyectos de Olga Berrios

Cibercorresponsales

Cibercorresponsales: sensibilizar a las entidades va primero

Pers-06Seguimos trabajando en el proyecto Cibercorresponsales. Hasta ahora os he contado algo sobre la revisión de materiales, el prototipado del proyecto y unas primeras reflexiones de la dinamización del proyecto.

Se trata de una iniciativa para promover la participación juvenil. Sin embargo, como es también una herramienta para las organizaciones que trabajan con la gente joven, hemos acabado cumpliendo otro papel primero: la sensibilización del personal adulto de estas organizaciones.

Llevamos:

  • 16 reuniones informativas
  • 3 formaciones básicas
  • 1 reunión de evaluación
  • 1 nueva reunión de coordinación con una entidad que ya está participando
  • 8 participaciones/asistencias a otros actos

Tenemos programadas dos reuniones informativas más, una jornada… y saldrán más cosas teniendo en cuenta las decenas de llamadas y mensajes de correo-e que hemos realizado.

El ritmo de incorporación al proyecto está siendo lento, porque seguimos el mismo ritmo de puesta en marcha del curso por parte de las organizaciones. Pero hay que decir que, para nuestra sorpresa, han sido muy excepcionales las entidades que nos han respondido que “no” por razones que probablemente estén más relacionadas con la tecnofobia o la fobia a la participación. La acogida del proyecto es muy buena… lo complicado está ahora en la incorporación real a las actividades cotidianas.

1 Comment

  1. Avatar photo

    Ánimo compañera, es cuestión de tiempo. Ya verás cuando empiece la marcha, ya… 🙂

Leave a Reply