olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Ladies

Fiesta de fin de curso de las ladies

Uah. La que cayó ayer. Bajé en bici al barrio. Y me empapé. Lo hice también a propósito. Es que lo de chapotear me apasiona. Y más, si vas haciendo olitas con la bici.

El caso es que ayer tuvimos fiesta de fin de curso. Atreyu, la dinamizadora del centro, se había currado un vídeo emotivo con música y fotos de las actividades.

Ya son dos cursos con las ladies. Las mujeres que han aprendido tanto en estos meses a leer y escribir. Aunque aún queda.

Dulces, tés, conversaciones, risas, fotos, mucho azúcar y miel…

Entre tanto, de repente, nos llegaban dos noticias. Dos ladies que abandonan. Una porque está embarazada. Otra se muda lejos.

La primera hacía tiempo que no asomaba. Nos preguntábamos por qué. Da lástima. Tras 7 años en España, estos meses había dado grandes pasos. No sólo en el idioma. Y tenía muchos puntos para ser una de las últimas en incorporarse y primeras en acabar… del ritmo y capacidad que tenía.

Se me revolvió todo. De verdad. Pero sobre todo con la segunda. Estuvo en la merienda. Al despedirse, no veas qué lagrimones. Y eso que lleva poquísimo. Y eso que apenas podemos hablar el mismo idioma. Y eso que sólo nos comunicamos con algunos gestos.

Luego se sucedieron los besos. Los ¡nos llamamos! Los ¡buen verano! Los ¡pasadlo bien en la boda! jajaja

Y, luego, terraza con la gente del centro. Jose, Fanny, Abierto y Atreyu. Unxs grandes. Muy divertido. Evaluando. Comentando cosas. Compartiendo. Y sobre todo riendo.

Pues eso, buen verano, ladies…

P.D.: ¡¡¡Quizá nos volvamos a ver antes de lo que esperáis!!

1 Comment

  1. mi loro blanco

    Hola,
    Nuestro curso, acabó a final del mes pasado. Fue especialmente triste porque todo se precipito al ser despedido nuestro coordinador.
    Las chicas hicieron un cus cus que comimos todos del mismo plato, y yo hice unos sencillos pasteles, no tan dulces.
    Entregamos unas orlas que les hicieron mucha ilusión, y un DIN A 3 doblado en tamaño DIN A5, que formaba una especie de de folleto, en el que figuraban sus fotos y explicaban algo de su vida. Fue muy emotivo.
    A nuestra clase vienen tres mujeres con bebe, sino no vendrian esta claro, y te aseguro que podemos seguir , con un poco de esa paciencia que a ellas les sobra.
    A mi me da mucha pena cuando algunas se van, algunas incluso sin despedirse pero ellas lo aceptan como todo, porque piensan que lo dispone Dios y punto.
    Saludos

Leave a Reply

Copyleft 2019 la broma

Theme by Anders Norén