olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo, Ladies

El nudo de la asociación

Hay personas que son nudos. De verdad. Es así. Por ejemplo, Atreyu. Atreyu es un nudo. Estoy convencida. Sin ella, y sin gente como ella, las cosas son un berenjenal. Bueno, ya lo son. Pero lo serían aún más.

Atreyu dinamiza el centro. Está a todo. Cuando me asomo por la puerta, tiene un teléfono en una oreja, la mano sobre el ratón y le está contando a alguien de la asociación que la presidenta está en el súper pero que enseguida vuelve.

(Está tan a todo que la gente se pasa y piensa que su deber es hacerlo exactamente todo.)

Se conoce a todo el barrio. Tiene fichado al capo. A cada chaval, a ese de la cara de ángel que es más bien demonio. A la dependienta china, esa tan maja que se está haciendo el carné. Que le da miedo conducir y cierra el establecimiento a tal hora porque está con las clases.

Estaba pensando. ¿Y qué si todo el mundo tuviera un poco en su vida esa forma de trabajo? Es decir: conocer gente, enlazar necesidades con posibles soluciones, saber dónde están los recursos, poder guiar a la gente a qué puerta tocar. Enredarnos más, cuidar de la gente, saber negociar las cosas… hacer más nudo.

2 Comments

  1. Totalmente de acuerdo con que todos deberíamos ser un poco más nudo. Sin duda cada uno tiene un papel y unas cosas que se le dan mejor que otras, pero no podemos cargar siempre a los mismos con los nudos.

  2. Totalmente de acuerdo!!!

Leave a Reply

Copyleft 2019 la broma

Theme by Anders Norén