el blog de los proyectos de Olga Berrios

Cibercorresponsales

De visita: dando a conocer Cibercorresponsales a entidades

Cibercorresponsales avanza. Es el proyecto en el que curro ahora, que va de montar una red para fomentar la participación de la gente joven.

El sitio ya está en marcha. Falta limar detalles y ampliar funciones y posibilidades. También tenemos preparadas guías didácticas, materiales de difusión, sesiones de formación…

Ahora lo que toca es llamar, escribir y visitar a entidades para darlo a conocer. De momento, van a empezar a utilizarlo las organizaciones que pertenecen a la Plataforma de Infancia.

mosaico cibercorresponsales

Se trata de una herramienta segura que pueden adaptar fácilmente a sus programas en marcha. Una herramienta, también, muy demandada porque el resto de redes no tienen nada en cuenta a la población menor de edad.

Por ejemplo, ayer y anteayer estuve por El Prat (Barcelona) y Girona en una reunión informativa y una sesión de formación con Fundación Esplai y con Plataforma Educativa.

En estas sesiones hablamos de:

  • Objetivos del proyecto, qué les aporta y cómo usarlo
  • Hacemos una sesión práctica para que aprendan a usar la herramienta
  • Derecho a la participación: en qué consiste y cómo fomentarlo
  • Web 2.0: ¿qué es eso y cómo aplicarlo?
  • Consejos para la dinamización de la comunidad
  • Consejos de seguridad
  • Modelos de comunicación: ¿qué es la comunicación bancaria y qué comunicación queremos promover?

Las organizaciones, de momento, encuentran el proyecto muy chulo. Sí que nos hablan de su preocupación por la continuidad, por programar bien las actividades para que se adapte y vincularlo correctamente y la dificultad de ponerlo en marcha con jóvenes tutelados, por ejemplo.

Leave a Reply