el blog de los proyectos de Olga Berrios

Curros

El briefing y el prototipo de Cibercorresponsales

Llevo muchísimo sin contar nada sobre cómo va mi curro. Sólo os dije que empezaba un nuevo proyecto y que andábamos revisando materiales.

Cibercorresponsales es un proyecto de participación juvenil que se basa en el uso de internet. Se trata de crear una herramienta segura y totalmente adaptada para jóvenes que puedan publicar información propia.

Han pasado muchas cosas desde entonces. Pero vayamos por partes. Antes de la revisión de materiales, de hecho, lo primero que hicimos fueron tres cosas:

  • Investigar otros proyectos similares. La verdad es que encontramos bastantes, pero el panorama en general nos pareció muy pobre. Aquí tenéis algunos
  • Diseñar un prototipo con las funcionalidades “soñadas”, recortando muy poco
  • Elaborar un briefing en el que intentamos explicar cada una de esas funcionalidades

En muy pocos días, teníamos un informe completísimo (65 páginas) y un prototipo navegable que explicaba bien lo que pensamos que podría funcionar bien para el proyecto.

captura prototipo

Aquí una captura del prototipo. Es feo, ¿eh? jajaja

Más tarde llegaron las reuniones con empresas, una asociación y una cooperativa que podían proveernos la herramienta. Fue una semana de recibir visitas y unos días difíciles eligiendo. Al final, nos dedicimos por contratar una que tenía un proyecto ya programado bastante similar y que nos lo podía adaptar fácilmente.

Continuará…

2 Comments

  1. Avatar photo

    angua

    Suerte!!

  2. Avatar photo
    Comment by post author

    Olga

    Muchas gracias, Angüita ejejejeje

Leave a Reply