olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Ladies

Herramienta para crear sopas de letras y crucigramas

Sopa de letras con la uveUna amiga nos sugirió trabajar con el bingo. Otra, hace poco, nos escribía que ella ha utilizado las sopas de letras y nos animaba a usarla. Son ambos ejercicios muy interesantes para la alfabetización. ¡Gracias a ambas!

De momento, acabo de preparar algunos ejercicios de sopas de letras y crucigramas.

Lo he hecho con esta página llamada GenEmpire y que te permite generar sopas de letras, cartones de bingo, crucigramas y más juegos online y descargarlos en imagen.

El bingo lo estuvimos pensando entre Abierto y yo y creo que flipamos tanto inventando un concurso que… al final se ha quedado en nada.

De todas formas, creo que voy a intentar meter muchos juegos de estos en clase a partir de ahora con vistas a hacerles “el cuaderno Santillana”, el de verano, con juegos como estos para que les resulte más agradable.

6 Comments

  1. nena! Otro juego útil es el tipo ‘memori’. Puedes construir parejas formadas por una palabra y su dibujo correspondiente. A mí me fue muy útil para enseñar los colores, los números y palabras básicas 🙂

  2. Olga

    Olga

    ¡Torri! El Abierto sí que lo ha usao… pero yo aún no he probao… a ver si lo apaño y probamos.

    ¡¡Gracias!!

  3. miloroblanco

    Hola a todos!
    Yo escribia silabas en la pizarra en cada clase para repasar: ma me mi mo mu. pa pe pi po pu etc…
    Ahora escribo la silabas sin orden, les pregunto: cual falta?, siempre faltan las difíciles ej.plo, plu, pla pli. Ellas responden:ple!,
    Después resulta que sobra alguna incorrecta: plo, ble,pli, pla, ple!, ¿cuál sobra?, y : ble! .
    Otro dia pregunto: que falta?, sobra?, esta mal: y se tienen que esforzar en contestar falta … sobra…. o esta mal.
    Otro juego que me gusta pero ya dominan demasiado es el de ordenar las palabras de una frase en la pizarra (tu lo hacias con cartulinas), pero ellas me deben decir pon ” la ” antes de…, después de…., porque ellas solo decian …en medio!.
    Otro juego ,es “escribir” por ejemplo: atucar, y “decir” aquí pone: “azucar” ella dicen enseguida la letra que es incorrecta.
    Cuando ves las caras de esfuerzo!, solo les falta sacar la lengua entre los dientes , el jolgorio que forman, es increible!, se lo pasan fenómeno .
    Saludos.

  4. M. del Amor

    GebEmpire… BUENÍSSSIMO!!! Casi que me salvas la vida este mes, Olga. Es lo que me faltaba para unas actividades que estoy realizando. Muchísimas gracias, Amor.

  5. Bonitos juegos muy entretenidos

    Felicidades

Leave a Reply

Copyleft 2019 la broma

Theme by Anders Norén