el blog de los proyectos de Olga Berrios

Ladies

Las ladies leen “El agua”

¡Holaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Descubrí algo! Unos libros muy chulos para leer. En realidad, los descubrió la nieta de una lady. El otro día, en clase, andaba paseando con ellos. Me prestó uno. “El agua”, se titula.

el agua colección mundo maravilloso de sm

Son libros pensados para su lectura de 3 a 7 años. El título de la colección es precioso: “Mundo maravilloso”, de SM.

Tenemos dos donados: “El agua” y “El color”. Resulta que no son apenas infantiles, como la mayoría de los materiales y publicaciones de lectura sencilla. Simplemente, exponen cosas interesantes sobre un tema de forma muy breve y con grandes dibujos explicativos.

Por ejemplo, hemos estado hablando de los estados del agua y del ciclo del agua.

Además, presentan partes más interactivas como la que aparece en esta foto.

el agua colección mundo maravilloso de sm

A la izquierda te explican esos estados del agua y, luego, en el dibujo de la derecha, tienes que localizar dónde están representados cada uno de ellos.

Sería ya la repera que tuvieran las letras un poco mayores porque a las ladies les cuesta un poco leer una tipografía tan enana.

Es muy bueno porque fomenta el juego, pensar y algo tan importante como que las ladies demuestren (al mundo entero y a ellas mismas) claramente que entienden lo que han leído.

La hija de otra lady me ha chivado que en la biblioteca del barrio tienen más libros de esta colección. Cuando nos acabemos los dos que tenemos donados, ¡quizá!, les proponga ir a sacarnos el carné de la biblioteca.

¡¡Sería una pasadaaaaaaaaaaaaaaa!!

* Las ladies son señoras madrileñas que nacieron en Marruecos, Guinea, Egipto y Portugal. Están decididas a actuar, han afilado sus lápices y tienen licencia para… ¡aprender a leer y escribir!

Leave a Reply