el blog de los proyectos de Olga Berrios

Ladies

Salir del armario

Es curioso, muchas de las cosas que les suceden a las ladies me recuerdan las vivencias y experiencias de las personas que somos de la “sección” LGTB.

No tienen imágenes en las que reconocerse en las series, las pelis, ni siquiera en la publicidad. Si vamos a la prensa hay que buscar en la sección de sociedad o en las contraportadas de colorín. Mientras, creeremos verlas en internacional, guerras y terrorismos. No hay imágenes positivas, porque la vida de las musulmanas se nos muestra en gris y rojo.

Y qúe decir de la pluma, como dijo una señora “¿por qué tienen que hacer alarde de lo que son?”. Se refería al pañuelo sobre la cabeza que algunas mujeres musulmanas se ponen, así es como notamos que los son, si se lo quitan dejan de serlo socialmente y ya no es problema.

Sin embargo, a mí me sonaba a: por qué tienes que llevar el  pelo tan corto, por qué tienes que hablar siempre, por qué te empeñas en decir que tu amiga es tu novia, por qué te metes en una asociación de esas, por qué tienes que manifestarte con esa gente, deberías ponerte algún vestido, deberías maquillarte, deberías dar los pasos más cortos…

No soy la única que siente estos paralelismos, Raquel en el Grupo de Ladies dijo esto: “Llevo 38 años en España y salí del armario cuando cumplí los 44. Me dije, ya tengo edad, y me planté el pañuelo. En el mercado me preguntaban qué me había pasado, les dije, pues que me he hecho un cambio de look, je , je , je”.

Leave a Reply