olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Free Río! Del Calderón a los Franceses y vuelta

Aviso.- Este vídeo… marea. Pero es taaaaaaaan guay.

Hacía ya tiempo que quería hacer un vídeo como éste en el que “me acompañáis” en una ruta bicicletera.

Por fin me he decidido y he elegido una ruta pequeña y fácil, dado que no tengo ningún dispositivo para colocar la cámara y he tenido que grabar con ella en la mano. Y la otra mano… en el manillar.

Me he reído mucho con el resultado porque con la música de una serie japo que le he puesto (“To be free”, de Stella Furst, BSO de Sol Bianca) queda tan “flipao” como yo lo vivo.

Vamos por la ribera del río Manzanares, en parte rehabilitada, desde el estadio Vicente Calderón a la zona del puente de los Franceses y vuelta. En total, unos 9 kilómetros.

No hay mucha gente porque era temprano, pero suele estar lleno.

Pasamos bajo el puente elevado que va al cementerio de San Isidro. Pasamos junto a la pasarela arbolada sobre el río. Cruzamos el puente de Segovia. A nuestra derecha quedan la catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Campo del Moro, la Puerta del Rey y la estación de Príncipe Pío. A la izquierda, la Casa de Campo.

Pasamos bajo el puente que va al Panteón de Goya. Pasamos bajo el funicular que va desde el Parque del Oeste al interio de la Casa de Campo. Y, al fondo, un puente rojo nos avisa del final: ¡el puente de los Franceses!

Por cierto, pasamos: también por varios juegos infantiles muy chulos. Mi momento favorito del vídeo está al final y sucede en uno de esos juegos.

4 Comments

  1. Eva

    Está chulo, todavía no había visto una perspectiva así en tu blog. Ibas pedaleando muy despacio como Kirai, supongo. Jaja l@s niñ@s parece que se han puesto a saltar en las colchonetas esas a propósito. Eso sí, también me he mareado un poco uooh… aunque también me he imaginado que se pueden coger trozos y ponerlos en un vídeo más grande, como cuando se añaden momentos frenéticos de la ciudad fium fium, que dan mucho dinamismo.
    Pues ya han puesto aquí el alquiler de bicis (dice el periódico: esperemos que la orografía de la zona no desanime a la gente para usarlas). Al principio serán gratuitas para estudiantes de la uni.

  2. Olga

    Olga

    Bueno, pedaleaba despacio para no atropellar a nadie o caerme… tienes que tener en cuenta que sólo tenía una mano en el manillar.

    ¿Mareada? Imagínate yo, que llevo HORAS montando el vídeo. He tenido que tomarme un ibuprofeno para acabarlo jajajaja

  3. Me ha encantado!
    Me dan ganas de volverme a Madrid, pero con bici esta vez 😀

  4. Peli

    Muy bueno Olga! jaja!

    La verdad es que marea un poco pero con la música queda genial. Y esa zona está muy bien, no la había visto.

    Yo pedaleo, no me … mareo!!! (jeje)

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén