el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo, Jaén

El Jaén de las mantas

1 de diciembre. Es el momento. La recogida de aceituna. Hombres de colores vagabundean por las calles. En la estación, se apean con la mochila en la mano. El paquete con la manta, en la otra.

Esta imagen de los hombres agarrados a su manta, esta mañana, me ha recordado su vulnerabilidad. Habla de fragilidad.

mantas de inmigrantes en la estación de jaén

Dicen que la crisis acaba en 2010. Mira a su reloj. Faltan 30 días, dice sonriendo. Me gusta el frío. Mejor que calor. Para el campo. Pero es la primera vez que viene a Jaén.

mantas de inmigrantes en la estación de jaén

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. Artículos 1, 13 y 23 de la declaración.

10 de diciembre. Día Internacional de los Derechos Humanos.

El resto del año…

2 Comments

  1. Avatar photo

    APROVECHO, EN LA IDEA DE QUE TÚ TAMBIEN ESTÁS SENSIBILIZADO CON ESTO, PARA COLGARTE ESTA PETICIÓN DE AUXILIO… GRACIAS: PAQUITA

    ¡ apoyar a AMINETOU HAIDAR] URGENTE !
    Date: Tue, 1 Dec 2009 13:56:55 +0000

    Con la idea de apoyar a AMINETOU HAIDAR en estos momentos, se ha hecho esta sencilla página para que todo el mundo pueda colaborar con su firma. El enlace es el siguiente: http://www.artifariti.org/aminatou/formulario.php

  2. Avatar photo

    Hola, somos un grupo de estudiantes de ciencias de la comunicación de la Universidad Peruana Unión, estamos esribiendo un blog que trata de erradicar la violencia contra la mujer, me gustaria contar con tus comentarios, que me ayudarían a enriquecer mas nuestros textos y sobre todo nuetsra forma de redacción y cómo se presenta la noticia. Gracias por tu apoyo qe es importante.Nuestra profesora nos calificará deacuerdo a sus comentarios.

Leave a Reply