Estos días estamos moviendo cosas bastante creativas en la Plataforma.

esme me pregunta qué me mueve

Os cuento:

  • Manifiesto colaborativo del Día Internacional del Voluntariado. Está participando alguna gente y la idea en sí es bonita, pero me gustaría que más gente -sobre todo de la misma entidad- compartiera sus comentarios. También me pregunto algo. Para fomentar la participación, ¿es mejor empezar con un texto base que se corrija/matice o es mejor dejarlo abierto para ir construyendo?
  • TBO voluntari@. Para hacer algo atractivo en el stand de la Plataforma en el congreso hemos pensado en montar unos bocadillos-pizarra donde la gente pueda apuntar ideas sobre voluntariado, echar fotos y montar un mural-cómic colectivo.
  • Listado de actividades para el Día Internacional. La verdad es que es poca cosa, y estaría bien ir pensando en cómo organizar algo más contundente, pero es una pequeña manera de unir a la gente que hace voluntariado.

La idea con este tipo de actividades es ir metiendo a las organizaciones en una dinámica de participación y coordinación estructurada gradualmente. Que el año que viene incluso exijan ese dinamismo: ¿este año no se va a hacer el manifiesto colaborativo?, ¿va a haber listado de actividades?, ¿por qué no una campaña global?

¡Hala! Ya podéis ir aportando vuestras cositas !!!!

jejejejeje