el blog de los proyectos de Olga Berrios

Ladies

“Yo lo titularía intimidad”

"intimidad" rosa irene

Una de las ladies fue el otro día a una exposición de otro centro. En la actividad propuesta, tenían que elegir su cuadro favorito y explicar por qué les gustaba. La muestra es obra de la artista Rosa Irene Monsivaís.

En el centro confiesan que tenían miedo. No sabrían cómo reaccionarían porque en la exposición había desnudos. Pero aún así se lanzaron.

Nuestra lady escogió precisamente un cuadro de un pecho, una teta. “Me gusta porque es tierno”. “Es algo muy bello que solemos esconder”. “Además, no lo pensamos, pero las mujeres damos dos veces la vida: una cuando damos a luz y la otra cuando damos el pecho”. “Yo lo titularía intimidad”.

3 Comments

  1. Ésta fue una de las anécdotas más bonitas del día en que inaugurarmos la exposición… Yo llevaba un mes dándole vueltas a desnudos sí, desnudos no… y menos mal que al final me decidí a incluirlos porque realmente siento que forman parte importante de mi obra, y me llevé una sopresa muy agradable cuando [NOMBRE BORRADO] y otra señora señalaron este cuadro como el que más le gustaba. No cabe duda de que a veces nos adelantamos a pensar por los demás, y en esta ocasión, la experiencia demuestra una vez más que lo mejor es ser uno mismo con naturalidad, y saber ver y escuchar a las otras personas con respeto y sin prejuicios.
    Nunca me cansaré de decirlo, el intercambio multicultural es algo que siempre nos enriquece como personas y como sociedad.
    Le doy las gracias al Centro Hispano Marroquí por haberme invitado a exponer y… ahora que acabo de leer el post sobre el cierre, me parece una pena que lugares tan necesarios para la integración social como éste tengan que sufrir el recorte presupuestario. Es muy triste que no se reconozcan como prioritarias las iniciativas que tienen que ver con la educación, la cultura y la convivencia de las diferentes personas que viven en nuestra sociedad. A mi modo de ver, son éstas las herramientas que ayudan a que una sociedad crezca fuerte y unida.
    ¡Ánimo! y ojalá encuentren un espacio alternativo para seguir desarrollando su labor.

    Rosa Irene Monsiváis.

  2. … Se me olvidaba… tengo una foto en la que aparecemos [NOMBRE BORRADO], el cuadro de la “intimidad” y yo… Os la puedo mandar si queréis compartirla.

  3. Comment by post author

    Olga

    ¡Hola!

    Sí, la anécdota es preciosa. Me la contó Carol y en seguida le pedí la imagen del cuadro.

    Una cosa: he borrado el nombre de la mujer. Estoy intentando esforzarme por preservar sus identidades. Por eso tampoco publicaría una foto en la que aparezca su rostro.

Leave a Reply