el blog de los proyectos de Olga Berrios

Curros

Colaborando en la comunicación de una comparecencia en el Senado

Sin apenas planificación, la semana pasada me cuentan que el presidente de la Plataforma donde curro tiene que comparecer hoy lunes en el Senado.

Para calentar motores, el viernes enviamos una previsión titulada “Un voluntario comparecerá en el Senado el próximo lunes”.

El mismo viernes ya empezamos a pensar en posibles titulares y acabamos desvariando. Preparábamos el comunicado a enviar hoy lunes.

Hoy ya en el Senado hemos blogueado la comparecencia y luego hemos publicado el comunicado.

Curiosidades:

  • Nada más al entrar al Senado hay un dispensador de jabón. Un ujier nos cuenta que es una medida por lo de la gripe.
  • Había mucha poli. Mientras esperábamos que empezara la sesión de la comisión, hemos visitado la biblioteca. De repente, ha entrado mucha gente con corbata y había un par de cámaras. Entre ellos hemos reconocido a José Bono. Resulta que -según nos han contado luego- estaba por ahí de visita el presidente de Líbano.

Biblioteca del Senado

  • En la comisión, los hombres tenían bastante edad y las mujeres parecían bien jóvenes.
  • También nos ha llamado la atención lo preparadas que han sido las consultas que le han hecho a Poyato. Sin embargo, había muy pocas senadoras y senadores presentes y sólo dos le hicieron preguntas: PSOE y PP.

Ha sido una experiencia interesante, pero nos preguntamos si valen de algo este tipo de comparecencias.

Por otro lado, el eco que se han hecho los medios ha estado bastante bien. Así que no dejo de pensar en lo mismo: la gente de la política hace poco caso a las ONG, pero es que los medios -generalmente- parece que sólo se mueven si está la política de por medio. Es lo más cómodo.

Leave a Reply