olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Comunicación social, Plataforma

Ayer llamó una voluntaria (publicada)

Esta mañana me he levantado decidida. Escribiré una serie de cartas a periódicos. Hacer pequeña incidencia. Poco a poco. ¡¡A ver si publican!!

Ayer nos llamó una mujer. Marcaba el número de la Plataforma del Voluntariado de España, el sitio donde trabajo. Quería dar el primer paso. Ser voluntaria. No parece ninguna novedad. Pero dijo algo que me hizo pensar. “He escuchado un reportaje en la radio y por eso os llamo”. Había dado su primer paso. Quería saber cómo hacer voluntariado en su localidad: Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.

El reportaje le había impactado tanto que lo tenía claro. “Quiero colaborar con la infancia. Incluso viajar fuera. ¿Por dónde empiezo?”. Sonreí. Qué bueno sería poder contárselo a quien elaboró ese reportaje.

Me pregunté algo. ¿Qué pasaría si se emitiera y publicara más información de este tipo? ¿Qué pasaría si transmitieran menos declaraciones y discursos vacíos y se diera espacio a más acciones reales?

La respuesta la tienen ustedes. Hagan la prueba.

De momento está enviada al 20Minutos.

Actualización

Han publicado la carta. Está aquí.

1 Comment

  1. alf

    Hoy, hojeando el perfil de una conocida que se ha unido a mi en la red profesional linkedin, he visto que estaba en una organización de voluntarios llamada lionsclub. Me ha llamado la atención que en mundo anglosajón existe mucho este tipo de organizaciones, de fondo caritativo más que social (el presidente es un gran empresario americano), y echo de menos una “marca” que ampare todas esa actividad voluntaria, de motivación social (¿progre?), la de fuerza y proyección mediática y social.

    Saludos

    Saludos

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén