el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo, Lesbianismo, Viajes

Tiendas benéficas en Londres

Sobre todo por Candem, descubrimos muchas tiendas con productos de segunda mano a buen precio. Dice Dora que las atiende voluntariado.

tienda benéfica

Una de ellas pertenece a la organización Age Concern, una organización destinada a mayores. Una de sus campañas ofrece apoyo a mayores lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Buscan voluntariado para realizar actividades o visitar a mayores para romper su soledad.

En el Museo de Retratos, visito una exposición de Iconos Gays. Diez personas que han influido mucho en el colectivo (quizá os suenen Waheed Alli, Elton John, Sarah Waters…) eligen a las seis personas que consideran personalmente como sus propios iconos gay.

Alan Turing, Lily Savage, Ellen DeGeneres, Virginia Woolf, Billy Tipton, Sojourner Truth, Harvey Milk, kd lang, Patricia Highsmith, Walt Whitman… son algunas de las personalidades elegidas.

  • ¿Les conocéis?
  • ¿Piensas que vale la pena una exposición así?
  • Si participaras, ¿a quién elegirías?

Teniendo en cuenta la generación audiovisual en la que he crecido, yo a la DeGeneres la tengo clarísima. Para mí Whitman también significó mucho. Indigo Girls. Quizá también tendría que incluir a Utena … XD

Tiendas benéficas, campañas LGTB en organizaciones de mayores “en general”, exposiciones de iconos… ¿pensáis que estamos a mucha distancia, que estamos cerca de todo esto o que los contextos son simplemente diferentes y por eso no salen cosas parecidas?

2 Comments

  1. Avatar photo

    Luisa

    Yo elegiria a la tenista estadounidense Billie King. Ganadora de Wimbledon, lesbiana, feminista, luchadora para que el tenis femenino fuera tan importante como el masculino y para que a las tenistas les pagaran lo mismo que a los tenistas. Que ya era hora, joder, igualdad de paga!
    Aqui te pongo informacion sobre ella, por si te interesa:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Billie_Jean_King

  2. Avatar photo

    Luciana

    Mmm… dificil… varía según el país e inclusive, claro, la ciudad donde se vive. Que no es lo mismo salir con tu chica de la mano en Buenos Aires ó en un pueblito del interior… te apedrearian…
    Asi que… ni del todo lejos…pero definitivamente a veces cerca. Algo se esta armando en todas partes.
    Y yo elegiria a Janis Joplin…por ejemplo.

Leave a Reply