el blog de los proyectos de Olga Berrios

Tecnología

Tres formas de difundir una causa usando Twitter

Joe Mescher de Social Media Commando cuenta que quería poner fin al debate de que Twitter sólo sirva para comentar lo que se ha desayunado o cenado y hablar sobre cómo usar la herramienta para el bien común.

El proyecto Vermont Video Resume Project está dedeicado a ayudar a la gente sin empleo de Vermont que lo desee a publicar en internet un vídeo con su curriculum vitae. Así se les ayuda a encontrar empleo por medio de la web social.

Y, ¿cómo es Twitter en esto una pieza crítica de la ecuación? Cuando Mescher compró su primera cámara de alta definició se emocionó con la idea de compartir vídeos en YouTube. Se dio cuenta de que publicando las direcciones de los vídeos en Twitter también, el público que los veía aumentó de manera exponencial.

El proyecto encantó y obtuvo una masa crítica. Finalmente, se unieron fuerzas con los medios locales para grabar los vídeos sin coste alguno para quienes participaban.

Así es como tú puedes replicar este proyecto en tu comunidad:

  • Difunde tu idea como un virus pidiendo a la comunidad que te sigue en Twitter que partiicpen. Te sorprenderá cómo la idea se puede mejorar drásticamente y se distribuye con la ayuda de la gente.
  • Establece una etiqueta “hashtag”. Esto es imporante. Usando un hashtag te permite crear una comunidad alrededor de una causa y crea un punto de referencia que se puede seguir utilizando el buscador de Twitter.
  • Asocia y promueve. Pide ayuda porque a los medios de comunicación les puede encantar una buena causa. Recomiendo avisar a los medios locales usando sus propios canales de Twitter porque la distribución del mensaje es crítica para la sensibilización y el éxito. Pidiendo a la gente convertirse en “miembros fundadores” del proyecto les empoderarás para que difundan el mensaje por ti.

Finalmente, ¡diviértete! Ábrete a nuevas ideas y no temas que el proyecto cambie de forma. Twitter es un increíble medio de distribución y te ayudará a lanzar una causa que promueve el bien común.

Traduzción casera de TwiTip
Vía @Lunarca

Artículos relacionados
Microblogs. Qué son, para qué sirven y cómo utilizarlos
Guías básicas

1 Comment

  1. Avatar photo

    Hola Olga!

    La mención que haces a la importancia que puede tener el vídeo en la difusión de las causas sociales me ha recordado la iniciativa de Google llamada Vídeo Voluntarios: http://www.youtube.com/videovolunteers. Se trata de gente con inquietudes sociales y habilidades en la edición de vídeos que se pone al servicio de las ONG que puedan necesitarlos.

Leave a Reply