olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo, Migrantes, Momentos creativos

Derecho a hacer voluntariado

Otra de esas consultas que pueden llegar a un servicio de orientación sobre voluntariado.

derecho a hacer voluntariado 1: (señora) ¿una persona sin papeles puede hacer voluntariado? ¡¡es una situación que me preocupa mucho!!
derecho a hacer voluntariado 2: (otra persona piensa) ¡Claro que es preocupante! Imagina que así le identifican y le deportan o que un empleado sin escrúpulos le explota amenazándole con denunciarle o que...
derecho a hacer voluntariado 3: (la señora sigue) ¡Imagina! Si no tiene derecho a trabajar, ¿¡cómo va a tener derecho a hacer voluntariado!?

Basado en hechos reales. Con agravante: la señora trabaja en una organización sin ánimo de lucro. Falta que currase en una organización de migrantes.

5 Comments

  1. “Hombre! Es que vienen aquí y nos quitan las plazas de voluntarios a los demás! Con el trabajo que ha costado generar una sociedad desigualitaria, si los dejamos son capaces de acabar con la exclusión en un periquete…” (nótese la ironía).
    Tre-men-do lo de este ser o_o

  2. ¿De dónde se cree que saldrán los derechos? ¿De los árboles muertos?

    Alguien debería explicarle que una cosa es tener derechos y otra muy distinta es no tenerlos… porque te los pisotean constantemente y encima te clasifican como no-apto para ellos… y gente como esta tipa se lo traga todo a cucharadas y tan contenta.

  3. Pues no sé, igual se piensa que los derechos los adquiere uno conel bautismo o algún ritual iniciático primermundista…

  4. Ali

    Ufff, por el dibujo se me ocurre quien puede ser 😉

  5. ¡Jajajaj! Pues no se parece nada a la persona real…

Leave a Reply

Copyleft 2017 la broma

Theme by Anders Norén