el blog de los proyectos de Olga Berrios

Comunicación, Curros

Podemos publicar en el blog de la Plataforma todo tipo de información

A veces pasa. Algunas herramientas avanzan, los proyectos siguen adelante, lo técnico va por un lado, la directiva discute otras cosas.

Ocurren espacios largos y cortos de cierta libertad -o más bien ausencia de directrices- para la ejecución de actividades.

Eso nos ocurría con muchas cosas en el curro, entre ellas el blog de la Plataforma. Con nuestro criterio personal, el equipo técnico decidimos que había que hablar de todo, aunque la Plataforma no se posicionara sobre esto.

Voluntariado proabortista, voluntariado activista, textos críticos con las leyes del voluntariado, reflexiones sobre el estancamiento de la participación en las ONG, denuncias al voluntarismo…

Mis compañeras y yo veníamos preguntándonos si a la directiva le parecía bien esta línea editorial.

Pues hoy ¡para nuestra alegría! nos han confirmado que sigamos adelante.

Atrás quedan anécdotas como aquella de confundir a las lectoras.

En sus webs, las ONG suelen dar sólo sus puntos de vista. Esto puede entenderse o discutirse. Pero, desde una Plataforma que se dice nacional, quizá lo interesante es precisamente contar qué ideas hay. Sean nuestras o no.

Ahora podemos seguir informando -en la medida de nuestras posibilidades- de las cosas que ocurren en el voluntariado. Contando qué hacen otras entidades, empresas y organizaciones con respecto al voluntariado. Qué dicen.

Aunque no nos guste y la Plataforma no esté de acuerdo y ni siquiera piense que valga la pena posicionarse.

Yo creo que esto es buenísimo. Nos convertimos así por un lado en una organización con su propia opinión y, por otro, en un pequeño medio de información muy especializada, que recopila recursos y reflexiones de todo tipo.

Esta variedad puede hacer pensar al resto. Y a nosotras mismas. Además tenemos el campo de comentarios abierto. Y no sabéis la de chicha que hay para darle al coco. Es genial.

Leave a Reply