el blog de los proyectos de Olga Berrios

Comunicación

Algunos dilemas éticos que pueden surgir en un gabinete de comunicación

Trabajando en un depatartamento de comunicación, a veces pueden surgir auténticos dilemas éticos.

  • ¿Es posible como gabinete marcar a una fuente de información de la entidad como fuente no recomendable para la prensa porque lance un mensaje asistencialista, personalista y poco creíble (por ejemplo)?
  • Tu función es difundir las actividades de la entidad, pero también eres periodista social. ¿Difundirías una actividad de la organización que sabes que tiene como fin obtener un beneficio personal y/o político antes que un beneficio social?
  • ¿Qué hacer si otras personas de la organización realizan una comunicación en paralelo que no está ni planificada ni hablada con el equipo de comunicación? Es el caso de cuando esa comunicación difiere de las líneas y actividades comunicativas propuestas, no porque la hagan otras personas. Ya sabéis que a mí me parece que, cuanta más gente participe, mejor.
  • ¿Invitarías a figuras famosas a un acto o campaña sabiendo que atraerán a muchos medios de comunicación o pasarías de esta técnica ya que los medios sólo se fijarán en ellas y el mensaje quedará minimizado cuando no desvirtuado?

1 Comment

  1. Avatar photo

    Mikel

    Aupa Olga,

    informarte que he aprovechado este post para hacer un trabajo de fondo y reflexión en Imagen en Acción. Es otro contexto y posiblemente la interpretación se haya perdido al trasladarlo de contexto, pero por si te interesan reacciones las tienes aqui:

    http://imagenenaccion.org/foro/index.php?topic=1577.0

Leave a Reply