olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Dinamización, Software libre

¿Qué es un público recursivo?

Un público recursivo es un público que está interesado con el mantenimiento material y práctico y con la modificación de los aspectos técnicos, jurídicos, prácticos y conceptuales de su propia existencia como público.

Es un colectivo independiente de otras formas de ponder y es capaz de hablar de formas de poder a través de la producción de alternivas que realmente existen.

El software libre es un ejemplo de este concepto, como se ha puesto de manifiesto en los últimos tiempos y como se somete a transformación y diferenciación en un futuro próximo.

(…) Los públicos recursivos (y los públicos en general), difieren de grupos de interés, empresas, uniones, profesiones, iglesias y otras formas de organización porque se centran en la maleabilidad tecnológica radial y los propios términos de su existencia.

Traducción casera del término de Chris Kelty. Aquí fragmento original en inglés.

1 Comment

  1. marcos

    Muchas gracias por la traducción. Sugiero esta para la segunda frase: “Es un colectivo independiente de otras formas de poder constituidas y es capaz de hablar a formas de poder existentes a través de la producción de alternativas reales”

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén