el blog de los proyectos de Olga Berrios

Curros

Carta del equipo técnico de la Plataforma del Voluntariado de España

La creación de valor en la Era de la Colaboración requiere imaginación, creatividad y pasión; se trata de crear organizaciones pensadas para las personas, en las que el liderazgo y la innovación son un trabajo compartido por todas y todos.

En este sentido, queremos recordar en estas líneas la activa participación de las personas que asistieron a la Asamblea de 2008 y al Encuentro de Entidades y Plataformas que se celebró en septiembre en Madrid. Las aportaciones fueron numerosas, pero tan solo contamos con la asistencia de un tercio de las entidades. ¿Cómo expresaros la importancia de que vengáis, de vuestras ganas, de vuestra pasión, de vuestras ideas, de vuestras iniciativas?

En una ocasión, Benjamin Zander dirigió un gran concierto en el que tocaba un músico extraordinario. Las localidades estaban completamente agotadas y el auditorio a rebosar, sin embargo, faltaba el alumnado de Zander, por lo que el músico montó en cólera. Sin embargo, en lugar de reprender al alumnado, le pidió disculpas por no haber sabido explicar la importancia y la grandeza del concierto.

Aprendiendo de este genio de la música queremos pediros perdón por no haber sabido transmitir nuestra pasión, nuestra ilusión y la importancia de vuestra asistencia para que en nuestros “conciertos” suenen todos los instrumentos.

Memoria 2008 (pdf) de la Plataforma del Voluntariado de España

Leave a Reply