el blog de los proyectos de Olga Berrios

Migrantes

“La vida en Irán”, Nylon Road

Os destaco y transcribo esta página del cómic “La vida en Irán” de Nylon Road.

"la vida en irán", nylon road

Me peleaba con todos los que defendían la emigración. A pesar de mi juventud y mis ideas y argumentos banals, estaba totalmente en contra.

– Creo que no está bien abandonar el lugar donde uno ha nacido. ¡Y punto!
– ¿Y qué me dices de esto? Ha habido migración durante toda la historia, ¡y ha hecho cosas buenas para muchas sociedades!
– Es verdad. La migración ha sido positiva a nivel cultural y científico, pero para las personas es algo triste. Las familias se separan. ¡Te aseguro que a los emigrantes del Tercer Mundo no los reciben con los brazos abiertos!
– No olvides que Persia existe gracias a la migración de tribus arias en la tierras altas.
– Al parecer, ¡para ti emigrar es algo triste! Todo lo que sé sobre los inmigrantes es que son felices. Los países de acogida los respetan y potencian sus aptitudes. ¡Eso aquí no le interesa a nadie!
– De acuerdo, quizá algunos sean felices. Pero creo que son egoístas. Si todas las personas con talento que pueden hacer algo bueno por su país sólo piensan en salvarse a sí mismas y se marchan, este país caerá en manos de hombres mediocres. ¡Nosotros nos esforzamos por mejorar Irán!
– ¡Tonterías! ¿Quién dice que tengamos que sacrificar nuestra corta y preciada vida por aquellos que limitan nuestras acciones y nuestra libertad de pensamiento! ¡Lo que quieren es encerrarnos en cárceles medievales y enviarnos a morir en esta maldita guerra!

1 Comment

  1. Y aún presenta otros temas interesantes de los que debatir… Justo lo acabé de leer hace tres días, gracias Berri!!

Leave a Reply