el blog de los proyectos de Olga Berrios

Personas sin hogar

Cosas que hay en la calle

Cosas que hay en la calle, según el viñetista Mauro Entralgo.

cosas que hay en la calle

Un comentario:

Bueno, yo en serio pienso que esto tal vez es un poco enrevesado. Tal y como está diseñado en los bancos que yo he visto, parece un reposabrazos, pues su forma, igual que los de los laterales, es para apoyar con comodidad el brazo, no con esa forma ovalada que les pones aquí en el dibujo. (…)

Respuesta de Mauro:

O sea, que de verdad existís personas a la que os han colado que es sólo diseño. Increíble.

http://tinyurl.com/antimendigos
http://tinyurl.com/antihomeless

En realidad, la eliminación completa de bancos e incluso de espacio público real por parte de las autoridades debido a supuestos motivos de seguridad es un escándalo cada vez mayor que está llegando a extremos de vergüenza. Un reciente ejemplo que indica hacia donde están yendo las cosas y que asusta mucho: http://www.floresenelatico.es/2009/02/1er-desayuno-policial-en-el-espacio.html

3 Comments

  1. Hace tiempo que esas butacas unipersonales en lugar de bancos pululan por todas partes, y siempre he sabido que pretenden ahuyentar a los sin techo. Hace falta ser verdaderamente TONTO o realmente PERVERSO para ignorar esa evidencia.

  2. Miguel

    Hace tiempo que escuche algo relativo a los bancos anti-mendigos. la clave está en observar como son colocados en lugares habitualmente precuentados por personas que duermen en la calle (que casualidad, no?). Podríamos hablar de incluso mobiliario urbano antimendigo. Portales que se blindan, bajos de viviendas bunkerizados, iglesias que cierran sus soportales para “evitar” ciertas presencias. En fin, que si estamos atentos descubrimos cosas que nos pueden llamar la atención (casualidad ?).

  3. Luciana

    AAAAh bueeeno. Por Buenos Aires aun no se ven, pero, con el gobierno que han votado mis queridos compatriotas no me sorprenderia que ponto apareciera esta basura disfrazada de urbanismo…saludos desde el sur del mundo

Leave a Reply