olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Blogactivismo, Escaparate personal

¡Mira!

Me gusta el gesto de señalar. Ése. Cuando alguien dice “¡Mira!”. Nos giramos. Muestra aquello. Puede que lo describa. Le interesa. Le gusta.

Es genial. Observar tanto lo señalado como a la persona que está compartiendo su hallazgo. Estudiar cómo expresa eso que enseña. Cómo lo entiende.

En la película “Wall-e”, el robot muestra a su visita varios de sus tesoros. Sus descubrimientos. Me encanta esa escena. Me en-can-ta.

Tras seis años por aquí asomada, a veces siento cansancio. Un algo acumulado de tristeza. Me pregunto por la utilidad. Me imagino en otros escenarios. Necesito un refresco, quizá. Me digo. Un formateo. Qué sé yo.

Pero hoy me acordaba de ese gesto. De cómo es esto es un continuo “¡mira!” que engancha. Un señalar eso que me interesa, me hace pensar, sentir, dudar. Me he sonreído a mí misma. Como para dentro. Y el tren ha seguido avanzando. Vuelta a Madrid.

3 Comments

  1. He leído lo de Mira! y no he podido resistir leerlo… como siempre 🙂

  2. ¡Jajaja! Y eso que pretendía ser un artículo literario más que publicitario.

  3. natalia

    No se qué es lo que marca la utilidad de las cosas. Si te puedo contar, sin embargo que sin ni siquiera conocerte me asomo cada día a mirar lo que nos muestras y siempre me parece tremendamente útil. Y pues eso, que ánimo y que muchas gracias.

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén