olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Plataforma

Vocabulario básico para torpes sobre subvenciones

Hola, soy Coco. Hoy voy anotar un vocabulario básico que me voy haciendo: (XD)

  • Convocatoria. Lanzamiento de una ayuda. La fecha de convocatoria suele ser anterior a la fecha de ejecución. Por ejemplo: en 2007 presentas un proyecto para realizar en 2008.
  • Ejecución. Realización de un proyecto. También con “ejecución” te refieres al período de realización de un proyecto, la fecha. No confundir fecha de ejecución con fecha de convocatoria. ¡¡Lo digo por experiencia!!
  • Memoria explicativa de un proyecto. Es un documento que explica y detalla la idea de un proyecto a realizar. Es posible que lo presentes a una convocatoria.
  • Memoria adaptada. Si has presentado una memoria explicativa de un proyecto a una convocatoria y te conceden los fondos, pero no todos, quizá tengas que elaborar de nuevo el documento del proyecto contando cómo vas a montar el proyecto… con los fondos reales.
  • coco

  • Memoria de seguimiento. Es posible que, tras la concesión de los fondos, y un tiempo antes de que acabe el período de ejecución, la entidad que ha dado los fondos exija una memoria que cuente cómo está yendo el proyecto.
  • Memoria de justificación. Un documento que explica qué has hecho con el dinero, si todo ha ido bien y en el que generalmente nadie explica qué no se ha podido llevar a cabo. Dependiendo de la entidad, es posible que te exijan un documento muy breve o doce mil anexos en los que tienes que presentar reiteradamente -pero de formas muy variadas- de qué manera has gastado-invertido los recursos.

En las ONG muchas veces todo el mundo hace de todo… entre ellas todo este tipo de documentos. Yo estoy aprendiendo ahora y ya he metido bien la pata.

1 Comment

  1. Estaba buscando una definición de lo que es la formulación para dejarlo como un comentario y me he encontrado este manual que tiene muy buena pinta.

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén