olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo, Experiencias chulas

Patio Maravillas, denuncia en directo

El Patio Maravillas, centro social ocupado de Madrid, se moviliza contra su desalojo. Y lo denuncia y documenta en directo a través de varias herramientas de internet.

  • El Hamlab tiene su propio microblog en el que se publican avisos… con mucho humor.
  • La convocatoria contra el desalojo se está meneando, es decir, fue publicada y votada y difundida por usuarias y usuarios.
  • Se han creado y compartido recursos para la difusión de la denuncia: banners, logos para imprimir y fondos de pantalla y móvil.
  • Apoya el Patio Maravillas!

  • Cuentan que tienen montadas varias webcams para retransmitir en directo el desalojo. Las pruebas de emisión serán esta noche. En la portada de Patio Maravillas se podrá ver el vídeo y -si falla- también se verá en Nodo50.
  • Por supuesto, el blog del Patio y del Hamlab están actualizados con toda esta… y mucha más información.

Hale: la apunto como buena práctica en la convocatoria para la movilización y documentación en directo de una denuncia.

8 Comments

  1. ¡¡¡Olga!!! ¡¡¡Qué alegría re-encontrarte por este ciberespacio!!! Soy jaio… responsable de aquella colección de cuentos en favor de TODAS las familias ¿recuerdas? Sip… el mundo es muy pequeño… y te dejo el enlace a la página para que la curiosees: http://afortiori-bilbao.com/editorial

    Salud, cultura, anarquía y proyectos ilusionantes tengas…

  2. Lo siento pero no me mola el tema de la okupacion. Si quieres una casa jay que pagarla (cueste mucho o poco), si quiers un coche hay q pagarlo y si queires interner hay q pagarlo y no enchufarse al del vecino. la vida es jodida para todos por igual.A mi no me gusta madrugar para conseguir las cosas per hay que hacerlo, Okupacion No

  3. ¡Halaaaaaaaaaa! ¿Qué tal, cómo andas?

  4. Dani… ¿has ido alguna vez al Patio Maravillas?

  5. isaac

    Gracias por el apoyo,pasate cuando quieras,el patio vive la lucha sigue

  6. La verdad que no Olga. No me gusta el ambiente de los centros sociales o como se llamen. Yo prefiero llamareles “casas ocupadas por gente que quiere las cosas gratis”

  7. No Olga no he ido nunca , No em gusta el rollito okupa ni el ambiente de los palacios sociales

  8. Consideraciones sobre la AVAPM

    Ante las afirmaciones sobre la ideología fascista que se atribuye a la Asociación de Vecinos Afectados por el Patio Maravillas en algunos entornos de apoyo a los colectivos okupas, consideramos indispensable aclarar que los motivos de nuestra existencia no tienen ningún origen político.

    Entre algunos de nuestros socios se encuentran incluso personas que apoyan claramente la “okupación”, como forma de trabajo o reivindicación de viviendas dignas y espacios sociales públicos que posibiliten a los ciudadanos desarrollar sus inquietudes.

    Sin embargo, la AVAPM no se ha posicionado nunca ni lo hará a favor o en contra del fenómeno.

    Lo que nos une a todos los socios es la necesidad de que cualquier vecino esté identificado claramente con objeto de poder convivir y mantener diálogos en condiciones de igualdad.

    La inexistencia de una persona física o jurídica que se haga responsable de los problemas de convivencia diaria, mantenimiento del edificio y posibles daños a terceros deja a los vecinos en situación de indefensión y vulnerabilidad.

    Lo cual se demuestra con los antecedentes existentes y que no estamos dispuestos a aceptar que se sigan sucediendo.

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén