el blog de los proyectos de Olga Berrios

Plataforma

Ideas para mejorar la web de la Plataforma del Voluntariado de España

Estas son algunas ideas que apunto para mejorar el sitio de la Plataforma, cosas que se me ocurren pero que no tienen por qué acabar viendo la luz:

  • Necesita información sobre los servicios que ofrecemos. Esto está en proyecto.
  • Debería incluir información básica sobre voluntariado como la guía de Haces Falta o la de Voluntariado.net. Esto podría ir en el menú principal en un epígrafe titulado “Guía” o “Voluntariado”.*
  • El epígrafe llamado “Voluntariado” quizá debería llamarse “Mapa”. Hay que revisar las áreas de actuación y seguir arreglando y actualizando la base de datos.
  • En la zona de recursos estamos clasificando muchos enlaces, así que suprimiría la sección de enlaces.
  • Hay que mejorar la organización de la zona de recursos. Quizá podríamos presentar varias nubes de tags organizadas por años, temas, formatos, etc.
  • De vez en cuando me pregunto si estaría interesante incluir el buscador de voluntariado Haces Falta en la sección de voluntariado. Pero me parecería un poco raro incluirlo sin filtro… para eso ya está el portal. Podría incluirse filtrado para que sólo muestre las oportunidades publicadas por las organizaciones miembro de la Plataforma… No sé.

PantallazoPVE

* = En septiembre alguien me comentó algo sobre la existencia de un estudio (no lo he conseguido) sobre cómo reflejan el concepto de voluntariado las webs de organizaciones de voluntariado y el resultado fue espectacular. ¡Presuponemos que la gente sabe de qué hablamos!

Notas relacionadas
¿Cómo será el proyecto en internet de la PVE?

3 Comments

  1. Ku

    Supongo que esto ya lo conocerás porque estaréis al tanto pero no suele venir mal un poco de benchmarking y ver que hacen otros…

    A lo mejor te sirve para algo la web de la organización vasca de voluntariado, “Bolunta”…

    http://www.bolunta.org/principal.asp

    Por si acaso!

    😉

  2. Comment by post author

    Sí que la conocía, pero en su versión antigua. ¡La han cambiado!

    ¿Y qué propones exactamente? ¿CUál es la idea?

  3. Ku

    si te digo la verdad no tenia una idea en concreta porque tampoco me he metido con la PVE al quedarme un poco lejos…

    Te pasaba el enlace por si te podían servir alguno de lo que se hace por aqui…

    Ah! Si! Se me ocurre una idea que se hace en mi uni… un centro online (lo que yo conozco no es online pero estaría bien algo asi) de campos de trabajo para los periodos de vacaciones ya que muchas veces es ahi donde se engancha a la gente (sobre todo a los jóvenes) como primera experiencia de voluntariado para que siga cuando vuelva a su lugar de origen… sería una plataforma para el voluntariado (siguiendo con los juegos de palabras) 😉

Leave a Reply