olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Planificación, Plataforma

Los RECI como documento de planificación de procesos

¡Holap! Hace mucho que no hablo de mi curro en la Plataforma. Vamos a ello.

No había nada. Estamos haciendo ahora un esfuerzo por la digitalización documental y planificación adecuada de procesos y proyectos.

Una de las herramientas propuestas para trabajar es un RECI, un modelo de planificación en hoja excell cuya sigla significa “Responsable, Ejecutante, Consulta, Informa”.

Sirve para planificar procesos en los que participan muchas personas y que se organizan eventualmente. Por ejemplo, la organización de un congreso.

Aquí tenéis el boceto de un RECI para la elaboración de la memoria de una entidad, en la que general colabora mucha gente pero cuya responsable -en este caso- soy yo porque llevo la comunicación.

RECImemoria

Hay que marcar, para cada cargo y por cada tarea, quién es responsable, quién ejecuta la tarea, a quién se le puede consultar para hacerlo y a quién se le debe informar de la tarea cuando se realiza.

Ahora bien… este modelo no sirve tanto ni para planificar trabajos en los que no participa tanta gente, ni para controlar el grado de cumplimiento de las tareas. Lo que molaría es tener un documento que unificara tanto planificación como seguimiento.

1 Comment

  1. Dora

    ¿Marco lógico?
    ¿No se ven en el árbol los indicadores, la verificación y todo eso?

Leave a Reply

Copyleft 2020 la broma

Theme by Anders Norén