olga berrios

la broma

el blog de los proyectos de Olga Berrios

Feminismo, Lesbianismo

Just For Girls: Juegos sexistas, consumistas, heterosexistas…

La revista publicitaria Megaconsolas de El Corte Inglés, en sus páginas 34 y 35, anuncia la serie de juegos Just for Girls de Nintendo de DTP Young Entertainment para Nintendo DS.

Cosas de chicas

  • Dice: Todo lo que siempre habíamos soñado. Un organizador de todas nuestras cosas. Diario, agenda, ropa, chicos, juegos. ¡Qué pasada!
  • En la carátula: Agenda, diario, horóscopo, amigos, biorritmos, moda.

Mi novio

  • Dice: ¿Cómo te gustaría que fuera tu chico? Aprende a conquistar su corazón y nada podrá evitar que se vuelva loco por ti.
  • Fijaos en la pantalla de uno de los juegos para aprender a maquillarte.

TopModel

  • Dice: Muestra tu talento, convence al jurado de la tele y conviértete en una Top Model. ¡Estás a un paso de convertirte en una estrella!

Mi bebé y yo

  • Dice: Hazte cargo del más dulce de los bebés y vístelo con los conjuntos más divertidos. Cuida de él en 4 edades de crecimiento.

publirevista megaconsolas

publirevista megaconsolas

Son juegos que se pueden utilizar a partir de los 3 años. Quiere decir que a partir de los 3 añitos ya te pueden estar metiendo toda esta mierda en la cabeza.

  • Promueven el sexismo. ¿Sólo una chica puede cuidar a un bebé? ¿Sólo una chica puede ser modelo? ¿Tiene que estar una chica continuamente preocupada por quién será su pareja? ¿Qué narices son los biorritmos y por qué sólo les importan a las tías?
  • Son heterosexistas. No creo que “Mi novio” incluya consejos de relaciones afectivas lésbicas.
  • Promueven el consumismo. Interés por la moda, la ropa, el maquillaje… Falta un organizador de tarjetas de crédito de papá.

Andaba pensando una coña… ¿qué juegos habrían hecho para que saliera tal cual soy?

  • Pancartashop. Monta la pancarta más chula de toda la manifestación. Aprende las mejores letras de canciones y consignas más escandalosas para la mani del 8 de marzo y el Orgullo LGTB.
  • Agenda niña rara. Coordina en tu agenda cómo le contarás a tu familia y amistades que eres lesbiana, que te sales de la iglesia, que te rapas la azotea o que eres vegeta.

9 Comments

  1. Cecilia

    Lo has dicho todo, poco más se puede añadir (que no te ponga los pelos rapados de punta, jajajaja) y asuntos varios.
    Bueno, yo jugaba también a Crea tu Moda: todo aquello que no sea “propio” de tu just for girls, busca en tu armario y si no, amarga a tu madre y a tu padre cuando te llevan de compras para la boda o el bautizo de alguna pelma de la familia(antes de saber que eres les) con cosas poco femeninas. ajjajaajaja

  2. Cecilia

    ahhh, se me olvidaba … y después de esto todavía hay que leer estupideces como que muchas vemos fantasmas y estamos obsesionadas…. fantasmas rosas, no te fastidia …

  3. Apelar a la responsabilidad de los padres y las madres y de la sociedad en general es lo único que nos queda. No hay que comprar este tipo de juguetes.

  4. DonkeyG5

    El juego no es de Nintendo sino de DTP Young Entertainment y lo distribuye Proein en España.

  5. ¿¿¿Te has salido de la iglesia???
    ¡¡¡Al infierno vas a ir!!!

  6. Es increíble lo de las campañas de juguetes.
    Sí, a mí también me han dicho mucho lo de que veo fantasmas, je, je…
    En el fondo, todas estas cosas me parecen nuevas formas de violencia sexista (y en este caso, también homófoba).
    Qué buena manera de conmemorar el 25 de noviembre!

  7. Efectivamente, así es como se construyen los bien diferenciados roles de género, desde la más tierna infancia. Curiosamente, cuando estas niñas de 3 años sean adultas, serán criticadas por ser consumistas y superficiales y por preocuparse e, incluso, obsesionarse, por su imagen, la búsqueda de novio y los biorritmos.
    La perversidad del sistema (patriarcal en este caso), por si no tuviéramos bastante.

  8. Pau

    Yo creo q teneis razon, ademas, si esos juegos aun estuvieran bien compensaria; pero yo he probado alguno de mis amigas y son un asco.
    Ese d cosas de chicas es malisimo.
    Y el de mi novio no hay qien se lo pase, aparte de q no es como lo pintan en los anuncios, lo unico q puedes elegir d tu novio es si el jicho es deportista, músico o pasota; y el pelo lo único q eliges es el color.
    Qien me diera a mi q se dejaran d tanta chorrada y pusieran con algo decente!!!
    No se… a mi me valia con algún videojuego de animales, o hasta d libros!

  9. queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee bobadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Leave a Reply

Copyleft 2019 la broma

Theme by Anders Norén