el blog de los proyectos de Olga Berrios

Ladies

Mesa, gato, goma, gasa, sala, dedo

Mesa, gato, goma, gasa, sala, dedo. Las ladies avanzan poco a poco. Hoy han llegado las primeras frases sencillas. Lulú lame la miel. Mamá mima a Emilio.

Nazaret es un reto. No pronuncia bien. Se encoge sobre sí misma cuando le animas, cuando le hablas, cuando le miras. Es tan tímida.

Ainoa estaba toda roja. Leyendo sin parar, incluso cuando no le tocaba. Con esa sonrisa tremenda, descubría que lo había vuelto a hacer: ¡participar cuando no le tocaba! Se le salen las palabras sin querer. Le rebosan.

Raquel consulta con Ainoa casi todo. No se separan. Estaría bien que se sentaran a distancia para que aprendan más, pero a ver quién se atreve a decírselo.

La otra Raquel va muy lento. Lentísimo. Pero hoy ha tenido un éxito. Mientras el resto escriben las sílabas que pronuncio, Raquel debe encontrar la sílaba entre otras cuatro. Señala “de” entra “da”, “di”, “do”, “du”. ¡La reconoce!

Hoy Aida traía compañía. Su hija. Nos ha hecho dos dibujos. Uno es el alfabeto con ejemplos dibujados de una palabra por cada letra. Un barco para la B, un árbol para la A, una casa para la C.

A Inma y a Nazaret les ha dado hoy por escribir de derecha a izquierda. Continuamente. Qué risa cuando se paraban y se daban cuenta.

Faviola es la nueva. Sabe árabe y un poco de francés. Muestra mucha curiosidad y probablemente tenga el mismo nivel que Olivia. Me ha escrito varias veces mi nombre en árabe.

* Ninguna de estas mujeres se llama así.

2 Comments

  1. Precioso post, precioso, me ha conmovido.

    Gracias por no borrar “aquello”. Ha quedado como ejemplo de lo que no se va a hacer más. Este verano te escribí un correo desde una dirección de la que perdí la contraseña (sólo por si acaso).

Leave a Reply