el blog de los proyectos de Olga Berrios

Comunicación

Las 25 noticias más censuradas en los medios

La iniciativa Proyecto Censurado saca a la luz, desde hace más de 30 años, informaciones que no encuentran eco en los medios de comunicación de masa y que son censuradas por ser comprometidas. Ahora publica la lista de las 25 informaciones que, desde mediados de 2007 y hasta mediados de este año, han sido ignoradas en los medios.

La muerte de más de 1,2 millones de civiles en Irak en cinco años a causa de la acción de las tropas norteamericanas ha sido una de las informaciones más ocultadas, según Proyecto Cesurado. Tampoco se ha hablado de los efectos negativos del acuerdo comercial NAFTA entre Canadá, EUA y México, ni de la elevada cifra de asesinatos de sindicalistas en Colombia.

Otros temas que vieron la censura son el impacto de la ocupación en Afganistán para la población local, la realidad de millones de personas que viven en situación de esclavitud, el estado de las prisiones juveniles en Estados Unidos y las presiones por parte del Gobierno norteamericano a los ciudadanos y movimientos contestatarios.

Vía Ekoos.

Leave a Reply