el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo

¿Qué pasaría si hubiera una huelga de voluntariado?

Este viernes estuve en Toledo en un encuentro de Cocemfe para su voluntariado. Un chico nos contaba que el grupo de voluntariado de su organización no permanece porque la junta directiva les anime, sino por la satisfacción que les transmiten las personas a las que apoyan.

Iba más allá: no se sienten para nada identificados con la realidad de la organización, pero ahí siguen. Denunciaban la obsesión por captar fondos, la poca cercanía de altos cargos a usuarias y usuarios, la nula democracia de las organizaciones…

¿Os sentís identificadas con esto? ¿Hacia dónde van las entidades que alimentan tanto desprecio interno? ¿Qué pasaría si hubiera una huelga de voluntariado? ¿Y si el voluntariado pasara de las organizaciones?

1 Comment

  1. Avatar photo

    Edu

    Es un tema al que estoy dando muchas vueltas últimamente.

    La verdad es que con el boom de la web 2.0 cada vez es más fácil que una persona sin tener demasiados conocimientos pueda movilizar a muchas otras personas.

    Nuevas formas de voluntariado al margen de las organizaciones.. por qué no?

    Sin duda hay muchos caminos por explorar, como he comentado hoy en el blog de Paloma Ortega a mi personalmente me encanta el proyecto Pledgebank.org. Me parece una herramienta estupenda para movilizar personas.

Leave a Reply