el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo, Tecnología

¿Por qué me parece xenófobo el artículo “inmigración” de la Wikipedia?

El artículo de la Wikipedia titulado Inmigración es xenófobo, aunque se nota que ha habido tantas manos trabajando sobre él que puede engañar… ya que todo empieza con buen pie.

Lo realmente apestoso está en el epígrafe “posturas sobre la inmigración”. Obsérvese el vocabulario.

La razón de fondo puede ser muchas veces el temor de que la cultura nacional se vea ahogada por una oleada de inmigrantes, especialmente cuando los inmigrantes son de otra raza, religión o idioma.

Ahogada, oleada, especialmente…

Y aquí llega la perla:

Sin embargo, es justo reconocer que los Derechos Humanos a escala internacional no pueden ir (en la práctica), en contra o por encima de los derechos humanos de la población de los países de inmigración.

¡Toma Jeroma!

Cuento y cuento y no encuentro más que una postura descrita en este artículo.

El Estado debe proveerles de identidad, moral y psicológicamente si es preciso.

Además de xenófobo, el artículo me parece poco documentado y panfletario:

Los hechos demuestran que no es tan fácil la cuestión, pero si se superan discriminaciones y se pone buena voluntad —diálogo— por ambas partes de seguro que se va por el buen camino.

Y es empalagoso:

Piénsese también en la actitud de los que llegan con un alto grado de ilusión, de descubrimiento, de amistad cooperante, de amor a su nueva nación y de cómo perciben la nueva realidad: en muchos casos con sorprendente admiración.

3 Comments

  1. Avatar photo

    guau, me has dejado tiesa… habrá que plantear el tema en Wikipedia y que se pongan a eliminar todos esos puntos de vista…

  2. Avatar photo

    done

    Los dos parrafos primeros no me parecen xenofobos en absoluto. Creo que leyendolos en su sentido correcto, es decir, leyendolos, no tienen nada que reprochar. No creo que se haga un buen servicio al activismo encontrando fallas donde no las hay.

  3. Avatar photo

    Mojo

    Da la impresión de estar muy mal escrito…

Leave a Reply