el blog de los proyectos de Olga Berrios

Bici, Momentos creativos

Ruta en bici: Corredor ambiental del Manzanares

Esa ruta me he hecho hoy. En realidad no llega a los 10 kms, pero el acceso es malísimo. Aunque puede que haya algo mejor y yo sea una torpe.

Se puede acceder por la carretera 605. Tienes el GR-124, que está fatal señalizado, y luego la alternativa que he tomado yo: desviarme del anillo verde por la calle Braojos, rodear un inmenso campo de golf y bajar por la carretera del club de tiro. La ruta está escondida, tras la puerta de un club deportivo llamado Somontes.

ruta fluvial el pardo

Anillo verde. Llegamos desde la Casa de Campo y hay que coger la calle Braojos. Cuidado porque … son varias calles con el mismo nombre. El acceso está frente al número 10.

ruta fluvial el pardo

Acceso a El Pardo por la calle Braojos. Como veis, no tiene pérdida ¬_¬ … es vergonzosa la ausencia de señalización y el estado de todo esto. A parte de que haya un campo de golf que me pregunto si será más grande que El Retiro.

ruta fluvial el pardo ruta fluvial el pardo ruta fluvial el pardo ruta fluvial el pardo ruta fluvial el pardo

La verdad es que está mejor que la ruta fluvial hacia el Sur del Manzanares, aunque a esa le tengo cariño. Y ha habido un instante (muy corto, eh) en el que casi casi me sentía junto al Danubio … XD

En la entrada dos carteles explicativos dejan notar que aquí empieza esta pero que al otro lado de la carretera 605 continúa el GR-124 … a través del cual puedes hacer el camino de Santiago de Compostela.

Ahora en otoño está todo precioso.

ruta fluvial el pardo ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares

Momento confesión. Me ha hecho mucha ilusión dar con esta ruta por lo siguiente. Durante este año en el que he estado viajando tanto, desde el tren o el bus contemplaba paisajes y senderillos y… automáticamente… echaba de menos la bici.

Esta es una de esas rutas que veía. La he visto muchas veces a través de la ventanilla del cercanías que la cruza exactamente por ahí.

ruta bici corredor ambiental manzanares

ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares

Ballos vigilantes a las puertas de palacio.

ruta bici corredor ambiental manzanares

ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares ruta bici corredor ambiental manzanares

Mentes prácticas: rocódromo en muro de cementerio.

ruta bici corredor ambiental manzanares

Mentes prácticas: iglesia bajo puente.

ruta bici corredor ambiental manzanares

¡Mirad qué amiguete he hecho!

ruta bici corredor ambiental manzanares

2 Comments

  1. Avatar photo

    angela

    Qué gusto toparme con tú blog de pura casualidad!!.

    Estaba buscando información sobre la ruta en bici del corredor del Manzanares y me encuentro (por fin!!!) en lugar de un rollo sobre despeñarse en MountainBike, con una bicicrítica, chica, bollo y con fotos de gotas de agua!.

    Un gustazo después de tanta pagina bici-testosterónica que me tenía desesperá.

    Pues eso, gracias y a pedalear!

    ¿alguna otra ruta cercana a Madrid a recomendar???

  2. Avatar photo

    olgaberrios

    ¡Holaaaaaaaaaaaa!

    Un gustazo también recibir comentarios que ponen palabras a lo que yo no sabía decir: que tengo otra forma de entender y vivir la bici que no está relacionada con lo de despeñarse o pedalear sin parar a mirar el paisaje.

    Conozco bastantes rutas por Madrid. La temporada empieza en breve, en cuanto la caló se relaje me montaré en la Olimpia para volver a las “andadas”. Si quieres, nos damos un voltio por ahí cualquier finde. Yo salgo mogollón. Dime si te ape.

    Esta de El Pardo es MUY bonita y relajante, aunque el acceso es malísimo… la más habitual que hago (por cercanía a casa) es la ruta fluvial del Henares hacia Rivasvaciamadrid y más allá (jaja). También podemos ir a Segovia desde Cercedilla. Y me sé unas cuantas más… Tengo un libro de rutas por Mandril y encontré otro con mucho potencial hace nada (¡se titula Bicitren!) que pienso fotocopiarme enterico.

    Creo que voy a intentar montar un mini grupo de bollociclistas y gotas de agua fotogénicas. Jua Jua. ¡Qué ilu volver a las rutas! (Y eso que acabo de venir de recorrer en bici el norte de Cerdeña)

    Hala, pues eso
    Olguica

Leave a Reply