el blog de los proyectos de Olga Berrios

Activismo

¿Y si lxs voluntarixs decidieran pasar de las organizaciones?

¡¡¡Qué identificada me siento con este artículo!!! (como voluntaria aburrida de algunas organizaciones)

En el mundo de la Internet 2.0 cualquier persona, incluso sin demasiados conocimientos técnicos, es capaz de poner en marcha una iniciativa de movilización ciudadana, de acción popular o reivindicativa, etc. y puede conseguir, si usa bien sus contactos y las herramientas a su alcance, un eco y un éxito potencialmente importantes en relativamente poco tiempo. Si esto es así, ¿por qué esta persona debería querer ampararse en la estructura de una organización para conseguir los mismos resultados?

Lee el artículo completo en TecnolONGia.

1 Comment

  1. Javi

    Sobre todo cuando la organización sigue viendo internet como un medio alternativo para conseguir socios y publicar notas de prensa y no para fomentar más iniciativas y más participación.

    Al menos en España, creo que muchas ONGs, si no la mayoría y sobre todo las principales, por una mezcla de ignorancia y afán vetusto de control no están preparadas aún para liderar movimientos sociales a través de internet. El sector lucrativo lleva la delantera excepto en casos aislados y notorios como Mediawiki o el movimiento por el software libre.

Leave a Reply