el blog de los proyectos de Olga Berrios

Blogactivismo

Soñando un proyecto blogactivista (again)

A veces lo flipo y eso es lo que me ha pasado esta mañana viniendo al curro. No quiere decir que lo vaya a montar, pero molaría realizar un proyecto de blogactivismo que consistiera en:

  • Talleres-laboratorio de herramientas de internete.
  • OrgazTICs. Mesa para compartir experiencias de comunicación y tecnología en ONG (idea de Ney).
  • Charlas en las que se invita a hablar a blogactivistas. Se podrían llamar “Quiero hablar de mi blog”, a lo Paco Umbral.
  • Agencia bloguera sin ánimo de lucro, tipo Imagen en Acción. Gente que quedemos para acudir a actos, proyectos de ONG y manis para cubrirlos.

Y un espacio maravilloso para esto podría ser perfectamente algo parecido al Patio Maravillas.

Algunas de estas cosas aparecen de forma repetitiva en este blog, ¿no?

5 Comments

  1. Olga, sería muy interesante que quienes hemos priorizado en nuestras vidas el ciberactivismo pudiéramos comunicarnos con gran facilidad y alunísono.

    Habitualmente se nos presentan campañas, actos, protestas, manifestaciones, etc., que tendrían mayor repercusión si actuáramos en conjunto. Promocionar nuestras causas en agregadores de noticias como Menéame, vínculos, reacciones en redes sociales… actuando todos frente a la llamada de cualquiera de los que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a construir ladrillo a ladrillo otro mundo mejor.

    Un abrazo

    Jesús (Kaos)
    Blog: No Hay Tiempo que Perder – No Time to Waste

  2. Yo sigo esperando a YoGrito 2.0… Me abuerre el Menéame… http://www.yogrito.com/

  3. Olga, estamos en ello. Estás invitada a mandarnos todas las ideas que se te ocurran. En principio, trabajaremos sobre Dolphin: http://yogrito.com/redsocial/

  4. lulu

    Soy mucho más curiosa que activa, pero te quiero decir que me parece una idea maravillosa. Por algo así siempre vale la pena moverse. Me gustaría poder echar una mano si pudiera ayudar en algo.
    Leer blogs como estos hacen que se te encienda “la chispa”

  5. Tienes mucha razón Olga. De todas formas esa respuesta activa debe de ser dispersa en sus destinos.

    Un abrazo

Leave a Reply