el blog de los proyectos de Olga Berrios

Comunicación

Sobre los archivos y las categorías en WordPress

¡¡Teresa vuelve a la carga!!

Hola de nuevo Olga, perdona que te maree pero en este tema de blogs te considero como mi madrina… 🙂
tengo un par de cuestiones:

*en el apartando ARCHIVOS (donde se clasifica todo por meses), puedo crear un mes que ya haya pasado para introducir algo? (es que por ejemplo, en agosto estuve en marruecos y no tuve la posibilidad de conectarme a internet y poder meter cosas en el blog) ahora quisiera subir alguna foto y anotaciones que hice… pero no tengo la carpeta de agosto porque no escribí nada. eso se puede modificar???

*y otra cosa más… no entiendo el apdo de CATEGORIAS en el blog wordpress… (debo meter todo lo que escriba en alguna categoría) a qué se refieren exactamente??? para qué carajo sirve eso¿? es útil?

GRACIAS,
Tere

Empecemos con el tema de los archivos. Creas los meses a medidas que vas creando artículos. Al escribir o editar el artículo de Marruecos debes cambiarle la fecha. Ya está.

Las categorías son utilísimas. Son las secciones de tu blog y son esenciales cuando tienes muchísimo contenido de muchos temas diferentes como pasa, por ejemplo, por aquí. Si te fijas clasifico cada artículo en una o más secciones. Y en el menú lateral puedes encontrarlas organizadas por temas: activismos, herramientas, mis cosas, áreas TIC, etc.

Yo creo que el problema es que les llamen categorías. En castellano se entiendería mejor si se hubiera traducido por “secciones”.

4 Comments

  1. Avatar photo

    No estoy seguro pero creo que si no seleccionas ninguna categoría wordpress le asigna el mismo la categoría “general”.

    Luego aparte de las categorías están las etiquetas. La teoría dice que las categorías sobre como grandes bloques temáticos y deberías casi tenerlas pensadas antes de escribir el blog y las etiquetas como más concretas y las vas creando sobre la marcha. Pero la verdad es que si que resulta confuso.

  2. Avatar photo
    Comment by post author

    Sí, la categoría “general” funciona tal y como dices. Aunque puedes cambiarle nombre. Si no quieres secciones o categorías en tu blog, directamente irán todos los artículos ahí.

  3. Avatar photo

    Tereseta

    gracias gente! ya estoy creando categorías… porque de momento no tengo mucho pero cuando le vaya metiendo caña… jejeje
    ;P

  4. Avatar photo

    guacalita

    me rindo
    e
    seleccionando en widgets y categorias dentro de ésta puedo crear diferentes categorias (creo que tambien se llaman secciones) pero siempre me salen las mismas subcategorias ¿como puedo poner distintas? http://equipoinfantil.wordpress.com/
    gracias furby

Leave a Reply