el blog de los proyectos de Olga Berrios

Blogactivismo

Cómo incluir un texto estático antes de los artículos de un blog

Cecilia me envía la siguiente consulta:

hola Olga, verás, sigo aquí investigando el blog. Ya tengo esto casi listo, pero me asalta una duda formal, jejeje(lo de formal es porque se trata de una cuestión de estilo). ¿hay alguna manera, truco o lo que sea para poner un post como el inicio del blog? Digo para que tenga la apariencia de HOME o algo así, ¿me explico?
Muchas gracias, en breve te paso mi criatura para que me comentes, ok?

Supongo que se refiere a hacer algo parecido a lo que he hecho con este texto que reza ¡Bienvenidas y bienvenidos…! en este blog de prueba:

blog blogactivismo saludo

Os cuento un truco para poner un texto estático antes de los artículos de un blog de Blogger. Tan sencillo como entrar en la pestaña de diseño, crear un elemento de página de tipo texto y arrastrarlo hacia la parte superior de donde se muestran los artículos.

Quizá lo veáis más claro con este vídeo. No tiene sonido, sólo subtítulos.

Por cierto: el vídeo lo he hecho en Ubuntu con el programita RecordMyDesktop y lo he subido a DotSub porque procesa los archivos de formato .ogg.

2 Comments

  1. Cecilia

    Ole, ole y ole, muchas gracias por tu truco y la explicación. En dos palabras: im-prezionante 🙂
    keep on moving

  2. ¡No tenía ni idea de que existía el programita RecordMyDesktop! ¡Y eso que estaba buscando algo parecido para Linux hace tiempo! ¡1.000 gracias!

Leave a Reply