el blog de los proyectos de Olga Berrios

Plataforma

¿Cómo será el proyecto en internet de la PVE?

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) -sitio donde curro- va a tener una nueva cara en Internet y esto ocurrirá en breve.

En el proyecto, se utilizarán varias herramientas: una web institucional, un blog y una comunidad que incluirá microsites, wikis y foros para las entidades miembros de la plataforma.

La web institucional incluirá la presentación de la entidad, además de un buscador de las entidades a través sus campos de acción y de su localización geográfica automática en Google Maps y un centro de recursos que ofrecerá documentación sobre voluntariado actualizada y clasificada por etiquetas.

webnueva

El blog llevará la carga de la actualidad y en gran parte de la participación. En él se publicarán novedades sobre la entidad y sobre voluntariado y el sector en general.

blognuevo

La comunidad será de acceso restringido y ofrecerá a las entidades miembro espacios para elaborar su propia documentación y compartirla (wikis), para fomentar el debate (foros) y para la formación virtual o semipresencial (e-learning).

¿Mi opinión?

Ante todo, éste es un proyecto heredado que tengo que gestionar. Como sabéis me gusta la simplicidad y hubiera optado por comenzar un proyecto más pequeño e ir invirtiendo recursos a medida del éxito que se vaya teniendo y las necesidades detectadas.

El diseño de la página me parece maravilloso por su sencillez, pero el gestor no me gusta tanto como esperaba. No es intuitivo.

Sobre la comunidad… prefiero los sitios en abierto. No entiendo lo de gestionar y dinamizar tantos contenidos útiles en acceso restringido.

Lo que más ilusión me hace de todo es el blog -que viene con sorpresa y ya os contaremos- pero que técnicamente es un WordPress que yo misma podría haber instalado con una plantilla gratuita.

Yo hubiera puesto la pasta en viajar y formar para que plataformas y entidades pequeñas tengan y sepan usar sus propios blogs.

Leave a Reply